Afirma Pedro Galvis que la avaricia de la alcaldía aniquila el desarrollo armónico de Lechería
Advierte que pretenden vender el parque Virgen del Valle a urbanistas
La avaricia de la alcaldía está aniquilando las posibilidades desarrollo armónico de Lecheria. Así lo afirmó el abogado Pedro Galvis, coordinador general de Vente Venezuela en el municipio Urbaneja del Estado Anzoátegui
Nota de prensa
Lechería 19-01-2023.- El coordinador de Vente en Urbaneja, Pedro Galvis, denunció que la gestión del actual gobierno de Lechería, se caracteriza por su falta de transparencia, asegura que son varias las escandalosas decisiones que han despertado el malestar de los residentes de la ciudad. Sin embargo, apunta que frente a esta gestión tenemos un alcalde envalentonado, que desestima las demandas ciudadanas de los residentes de la ciudad, dijo.
El líder del Partido Vente en Urbaneja destacó algunas actuaciones que nos han llevado de escándalo en escándalo. En unos casos por improvisación, en otros por negligencia y otros por avaricia. tal como ocurrió con la construcción del quirófano de la clínica municipal, que fue clausurado por no contar con las condiciones mínimas para atender adecuadamente a los pacientes.
Pedro Galvis resaltó que desde su primera gestión, el burgomaestre mostró su verdadera naturaleza, al desatar una voraz política presupuestaria, implementando el cobro excesivo y desproporcionado de las tarifas del servicio de recolección de aseo urbano y domiciliario, aplicadas por la alcaldía, en contubernio con la empresa Tachitec y la pasada cámara municipal. Una decisión tomada sin considerar las recomendaciones y opiniones de expertos independientes, ni el malestar de los ciudadanos de la ciudad, dijo.
El también abogado destacó que un escándalo le da paso a otro, tal como ha sido la obscena emisión indiscriminada de permisos de funcionamiento, de construcciones irregulares que violentan las ordenanzas de variables urbanas, expedidas por la dirección de urbanismo, que debería velar por el orden y acatamiento de las directrices consagradas en la ley. Cuestiona Pedro Galvis la puesta en marcha de una “calle del hambre sifrina”, que funciona en la acera del Bulevar de Playa Mansa, en la que negocios colocan toldos y mesas para venta de comida, impidiendo el libre transito a los ciudadanos que diariamente suelen caminar o hacer yoga en ese pequeño, pero espectacular espacio natural.
El liberal apunta que son muchísimas las decisiones arbitrarias impulsadas desde la Alcaldía y en algunos casos con la venia u omisión de la Camara municipal, que no cumple con su rol de controlar al ejecutivo, que han generado un gran malestar entre los vecinos residentes de la ciudad, quienes ven afectados sus intereses o su tranquilidad.
Galvis señala que la gota que derramó el vaso es el más reciente escándalo que involucra a un alto funcionario de la Alcaldia de Lechería, Adscrito a IMASUR, denunciado por estar presuntamente incurso en el delito de estafa. Obviamente esta acción es un acto de carácter individualisimo, y la responsabilidad corresponde al infractor, no a su patrono, pero sin embargo, cuestionó ¿Cuales son los criterios de selección, contratación, supervisión y evaluación del personal de confianza?. Fue enfático al aseverar que el primer acto de corrupción de un funcionario público, es presentarse a optar a un cargo, para el cual no está preparado.
Alerta el dirigente del Partido Vente, que bajo la estratagema de revivir la empresa CAZTOR, se oculta la intención dar un zarpazo para y vender las áreas verdes del Morro y del parque Virgen Del Valle, a desarrolladores urbanísticos, hizo un llamado a los vecinos a estar pendientes y denunciar cualquier irregularidad para ponerle un alto al pillaje institucional. concluyó.