Vecinos de la Gulf protestaron por fallas en el servicio de agua
Personal de Hidrocaribe llegó para solucionar el problema de una llave de paso que daba fluidez al líquido
Juan Afonso/@jcabnews
Tras más de cinco meses sin recibir regularmente agua, vecinos de la urbanización Gulf en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui (noreste de Venezuela) salieron a protestar en la calle Montes, contigua al área.
De acuerdo a los manifestantes, el servicio hídrico llegaba sin mucha presión y por menos de 24 horas, para luego no tener el líquido por varios días.
Recientemente, la alcaldía de la ciudad envió cisternas para que los vecinos pudieran reabastecerse temporalmente, pero el problema estaba lejos de solucionarse.
Semanas atrás se había detectado que una válvula de paso que le daba fuerza al flujo de agua al sector fue robado. La protesta hizo que personal de Hidrocaribe viniera a solventar esa falla.
En una de las avenidas de la urbanización, hay otro bote de aguas blancas, pero esa reparación no compete a Hidrocaribe, sino a Pdvsa, pues el sector es muy cercano a la Refinería Puerto la Cruz.
Cabe recordar que la lanta de distribución del líquido en la zona rural ha sufrido vandalismo y también se dañó una tarjeta de la estación de bombeo.