El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Maduro sigue quemando las reservas internacionales

Omar González: Maduro sigue quemando las reservas internacionales

Alertan sobre consecuencias de la caída del precio del petróleo venezolano

Desde Vente Venezuela se preguntan ¿dónde están los 8 millones de dólares que el Fondo de Emergencias de la ONU asignó para atender crisis de hambre en Venezuela?

Nota de Prensa

Barcelona, 19 de septiembre 2022-. Omar González Moreno –Directivo de Vente Venezuela– acusó a quienes ostentan el poder de ser los responsables de la caída de las reservas internacionales del país.

El liberal aseveró que “Venezuela perdió 824 millones de dólares de sus reservas” en los últimas semanas a manos de malos administradores y de las políticas del despilfarro que persisten en el país.

Señaló que la merma de las reservas internacionales es un duro golpe a una economía nacional que boquea debido a la visión socialista.

El dirigente del partido de la libertad agregó que a la par de la pérdida de millones de dólares, la sociedad tienen que padecer la permanente devaluación del Bolívar y la pérdida de valor real del dólar en la economía venezolana.

“Aquí suben los precios en divisas como si no fuera nada; es una anarquía completa. Es el resultado de la carencia de un política seria en el tema económico, es por ello que necesitamos un cambio de sistema urgente”, sentenció.

Palo abajo

Omar González Moreno mostró su preocupación por el desplome de los precios del petróleo venezolano el cual registró una pérdida de 15 dólares en lo que va de mes.

“Esto es una mala noticia para todos, incluyendo a los usurpadores de Miraflores, pues tendrán menos dinero para su populismo y para mantener los espejismos económicos. Y, además, es una mala noticia para el ciudadano de a pie, quien recibirá el golpe más terrible de esta situación en sus estómagos”.

La posibilidad de más recortes en los precios del petróleo mundial harán más difícil –añadió– la vida de los venezolanos mientras se mantenga la usurpación de Nicolás Maduro y sus mafias, pues nadie vendrá a invertir en Venezuela para reactivar la economia.

¿Y los reales?

Desde Vente Venezuela se preguntaron ¿dónde están los reales? En referencia a los 8 millones de dólares que el Fondo de Emergencia de la Organización de Naciones Unidad (ONU) asignó para atender la crisis del hambre en Venezuela.

“Sin duda, aquí debemos acabar con el flagelo de la corrupción. Aquí no podemos ser mudos antes el delito del robo descarado de los dineros públicos; no podemos perdonar la corrupción de ningún color y de ningún credo político”, afirmó.

Se incendió la laguna de lastre de la Refinería Puerto la Cruz

Se incendió la laguna de lastre de la Refinería Puerto la Cruz

Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó inscripción de la directiva de Maduro en Monómeros

Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó inscripción de la directiva de Maduro en Monómeros