Muere en atentado Darya Dugina, hija del asesor de Vladimir Putin
La FSB acusó a una ciudadana ucraniana por el hecho
Redacción El Mercurio Web
Este sábado murió en un atentado en Moscú, Rusia, Darya Dugina, hija de Aleksandr Dugin, asesor del presidente Vladimir Putin.
La dama viajaba en su vehículo, que explotó en una calle moscovita. Las autoridades rusas creen que este atentado iba dirigido a Dugin.
Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso), el ataque lo perpetró una ciudadana ucraniana que identificaron como Natalia Vovk, de 43 años.
Según la inteligencia policial rusa, la sospechosa ingresó al país en un vehículo con matrículas de la autoproclamada República de Donetsk, se movió por la capital rusa en otro carro con placas de Kazajistán y salió de Rusia en otro automóvil matriculado en Ucrania con rumbo a Estonia.
“El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical ‘Tradición’ al que Dugina acudió en calidad de invitada de honor”, informaron desde la FSB, y añadieron que Vovk estuvo alojada en el mismo bloque residencial donde Dugina vivía, tras alquilar un apartamento.