Personal docente y obrero de la UDO exigió pago de beneficios pendientes
Pidieron la eliminación del sistema Onapre
Juan Afonso/@jcabnews
Personal docente y obrero de la Universidad de Oriente (UDO) protestaron en las afueras del recinto educativo superior este lunes para exigir el pago de beneficios pendientes y también la eliminación del sistema Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por considerarlo contradictorio a los contratos colectivos alcanzados.
Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Sintraudo) Anzóategui, dijo que el pago del bono vacacional no ha sido realizado y ese beneficio debía ser pagado en los primeros 15 días de julio.
Denunció que debido al Onapre, han perdido otros beneficios.
"La mitad de primas eliminadas totalmente y otras reducidas, es un atropello y falta de consideración con trabajadores que están dando todo por las instituciones", expresó.
Agustín Villalba, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UDO (Soudo) expuso que otros beneficios también fueron suprimidos y hay deudas que no se han saldado hace años.
"Nos estamos muriendo de hambre, tenemos muchas necesidades, y además no tenemos HCM, ni servicio funerario y nos deben cinco años de dotación de uniformes, y desde noviembre no le llegan recursos a la caja de ahorros", manifestó.
El personal en pleno exigió tanto al presidente Nicolás Maduro como a la ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, a que eliminen el sistema Onapre y les sean cancelados los beneficios pendientes.