Ese periodismo alternativo es un mamotreto que no existe en el léxico del periodismo serio
El régimen pretende, bajo la figura de un Fulano periodismo alternativo, reformar y otorgar el título de periodista a cuanta persona a ellos se les ocurra
Redacción
El gobierno pretende, a través de la asamblea nacional oficialista, reformar la Ley de Ejercicio del periodismo en nuestro país. Conquista ésta lograda por un grupo de colegas de las distintas organizaciones políticas de Venezuela. Todos de un altísimo valor intelectual y moral. Se cuentan entre ellos, ilustres venezolanos que luego fueron candidatos a Presidente de la República, el profesor Hector Mujica, del partidos Comunista, primer presidente del CNP. Luego vinieron a presidir el gremio periodistas formados academicamente como el profesor universitario Eduardo Orozco, del MAS. Luis Vezga Godoy, de AD. Levy Benshimol, de COPEI y otros profesionales egresados de distintas universidades. Hoy el gremio lo dirigen a nivel nacional el licenciado Tinedo Guía, egresado de la UCAB, y Delvalle Canelón, ( UCV ). Ambos con una brillante hoja de servicios al país, a los medios que han servido y al gremio en cuestión. Eso nos ubica, afirma, lo cuidadoso y respetuoso que hemos sido los periodistas con el país.
Al buen entendedor, pocas palabras. Acota.
Asi lo expresó el Secretario General del Colegio Nacional de Periodistas del estado Anzoátegui, Domingo Luis Díaz Mendoza, al referirse a la pretendida reforma a la Ley del gremio que los agrupa. Promulgada en el año 1972 y ratificada por el Soberano Congreso Nacional Bicameral de Venezuela en 1994.
Hoy, el régimen pretende, bajo la figura de un Fulano periodismo alternativo, reformar y otorgar el título de periodista a cuanta persona a ellos (el régimen) se les ocurra. Vale decir cambiar el ejercicio serio, responsable, ético, de calidad, veraz y oportuno que prestan quienes estudiaron en distintas universidades, por gente afín al proceso comunista - militarista instaurado en el país por más de 20 años. El trato dado a los medios y periodistas ha sido desconsiderado e impropio. El balance es aterrador. Medios impresos desaparecidos. Los poquísimos que existen están para publicitar al gobierno. No informan desinforman. Periodistas presos, otros huyendo, algunos con orden de prohibición de salir al exterior, con causas en los tribunales. Medios confiscados, emisoras cerradas y un sin fin de atropellos.
De tal forma, asevera, el jefe del gremio local, que el CNP está y estará siempre en defensa de nuestra Ley, de la Democracia y del derecho de la ciudadanía a recibir información de calidad y elaborada por profesionales universitarios serios y responsables.
La supuesta reforma, de ser aprobada, cosa que no nos extrañaría visto el carácter atropellador del actual régimen.
La directiva nacional del CNP fué muy clara y contundente al afirmar que bajo ningún pretexto aceptará reforma alguna que perjudique al profesional universitario formado para la noble tarea de buscar, procesar elaborar, e informar veraz y oportunamente.
Los periodistas, independientemente el color político que arropen, están obligados a defender su Ley y no permitir la reforma que DEFORMA y piratea nuestro oficio.
Concluyó.