El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Según Andrés Velásquez "los alacranes no pueden ser parte de las primarias"

Según Andrés Velásquez "los alacranes no pueden ser parte de las primarias"

La gira del dirigente de La Causa R se llama "Rompe La Burbuja" y tiene como objetivo unificar criterios para elegir un candidato unitario que rete a Maduro

Juan Afonso/@jcabnews

Con una gira denominada "Rompe La Burbuja", el dirigente político Andrés Velásquez llegó al estado Anzoátegui tras pasar por el occidente venezolano.

El objetivo de su visita a los estados del país es buscar que la gente se una en torno a un candidato único para las elecciones presidenciales de 2024 y de impulsar en la oposición la idea de que se hagan comicios primarios para elegir a la figura que retará a Nicolás Maduro, además de condiciones que se consideren limpias, justas y verificables.

Velásquez fue enfático en marcar distancia de los llamados "alacranes", porque para sus apreciaciones, en realidad esos políticos están con el oficialismo, alegando que "no pueden ser parte de este proceso" de consulta interna.

Expresó que el país entero espera que las negociaciones en México sean retomadas para que se discutan las condiciones electorales para las presidenciales de 2024 y unas parlamentarias al considerar que las de 2020 fueron írritas, además de liberación de presos políticos y discusión de las violaciones de derechos humanos.

Velásquez dijo que el chavismo se levantó de la mesa en México usando como excusa la extradición del empresario colombiano Alex Saab, a quien la delegación de Maduro considera como enviado especial y parte de su equipo de negociaciones, y alegó que ahora vuelven a poner como excusas que Rusia tenga un papel más activo en las conversaciones y que Noruega no siga siendo país mediador. El político del partido Causa R expuso que esos planteamientos no ayudan a que se pueda retomar las sesiones y aspiran que Noruega mantenga el rol que ha desempeñado.

"El régimen tendrá que decidir si se sienta en la mesa de negociaciones en México, porque de nuestro lado, en la Plataforma Unitaria, estamos dispuestos a ir".

"Celebraremos elecciones con gente que quiere perpetuarse en el poder, y esto no será fácil, va a ser una guerra".

Velásquez estuvo acompañado de Alfredo Ramos, dirigente del mismo partido que se unió a esta gira.

Ramos dijo ser optimista en cuanto a las presidenciales de 2024, y apoya el planteamiento de elecciones primarias para elegir a un solo candidato y buscan que antes del primer trimestre de 2023 ya se tenga a un abanderado"que tenga tiempo de recorrer todos los rincones del país".

Omar González: Aumento del gasoil significa que viene una ‘avalancha’ de inflación

Omar González: Aumento del gasoil significa que viene una ‘avalancha’ de inflación

Rosales no descarta participar en las primarias opositoras de cara a las elecciones presidenciales

Rosales no descarta participar en las primarias opositoras de cara a las elecciones presidenciales