César Pérez Vivas: Designaciones del TSJ se hicieron para reforzar el control político de la justicia
Esta reforma no va a traer como resultado una mejoría en materia de estado de derecho en nuestro país
Nota de prensa
Las recientes designaciones hechas este martes por la Asamblea Nacional oficialista presidida por Jorge Rodríguez, evidencia un reforzamiento del control político de la cúpula del partido socialista unido de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro quien ejerce el dominio sobre el poder judicial.
Así lo aseguró el exgobernador y excongresista César Pérez Vivas, en virtud que esta designación se da luego de una reforma a la ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia dónde se redujo de 34 a 20 el número de magistrados, hecho que evidencia el retroceso de esta instancia hacia el año 2000, es decir un salto hacia atrás que tiene un único objetivo controlar de manera más eficiente a quienes "administran" justicia en Venezuela.
Esta reforma no va a traer como resultado una mejoría en materia de estado de derecho en nuestro país, no se va a respetar los derechos humanos ni mucho menos garantizar a los ciudadanos un acceso eficiente a la justicia, reforzó.
"Nada permite esta reforma, dado que los magistrados que han sido designados obedecen a intereses políticos subalternos de quienes hoy ostentan el poder y de sus más cercanos colaboradores en esa función".
Por tal razón explicó, esa decisión está cargada de violaciones directas al texto constitucional por cuanto se están designando ciudadanos con una vinculación partidista con el Psuv o con algunos grupos políticos que colaboran con el gobierno fingiendo ser opositores, que sin duda buscan solamente reforzar el control político para que Maduro se pueda atornillar en sus funciones de jefe único de la revolución.
En este sentido, los venezolanos debe estar conscientes de la necesidad de un cambio profundo en la vida política del país porque mientras no haya justicia, no habrá bienestar de ningún tipo para el pueblo venezolano, no habrá inversiones masivas para poder salir de la tragedia económica a la que ha llevado el socialismo del siglo XXI. Sin justicia insistió Pérez Vivas, sin seguridad jurídica y sin vigencia del estado de derecho, Venezuela seguirá siendo un país aislado en el contexto mundial y el pueblo va a seguir sufriendo por salarios bajos y carencia de servicios públicos en un país sin inversiones para atender la grave situación social de la nación.
Situación de la diáspora es triste y dolorosa
Los venezolanos en el exterior necesitan mayor atención y reconocimiento, los venezolanos en el mundo se sienten abandonados por el estado venezolano, nadie se ocupa de cómo viven los venezolanos en el exilio o mejor en la condición de refugiados, no solo deben ocuparse si pueden o no votar en las futuras elecciones, eso es importante pero lo urgente es ocuparnos de ellos.
César Pérez Vivas, consideró prioridad la necesidad de ocuparse de la tragedia del inmigrante, del refugiado que sufre penas, hambre, dolor, miedo y angustia cuando transita kilómetros de carretera sin saber qué les espera o depara.
Aseguró que ninguna embajada ni consulado se preocupa de la situación social de los venezolanos, llevarles el mensaje y reunirlos con personalidades e instituciones con la finalidad de escucharlos y así mismo llevarles la propuesta que solo JUNTOS, todo aquel que quiera salir de Maduro se logre celebrar una primaria incluyente y así garantizar el cambio del modelo político que hoy está implantado en el país.