Fiscalía superior del Ministerio Público se ocupa del caso de Crisbelis Sarmiento
La víctima se había encontrado con Jesús Alcalá, quien la asesinó a puñaladas
Juan Afonso/@jcabnews
La joven Crisbelis Sarmiento (22) fue sepultada este martes en el cementerio de Guanta. Su sepelio fue acompañado de una procesión fúnebre que exigía justicia por su asesinato.
Del caso habló el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
El responsable del crimen fue Jesús Alejandro Alcalá Romero (26), quien se había citado con Sarmiento para ir a un local nocturno en el sector Tierra Adentro, en Puerto la Cruz el pasado 10 de abril. Justamente, ella vivía en ese barrio, calle Ruiz Pineda.
Ambos se conocieron 10 días antes de su desaparición, vía Facebook. En el local, ambos deciden irse a la residencia de un pariente de Alcalá en San Diego, zona rural porteña, y ahí él empieza a consumir drogas, para luego tener relaciones íntimas con ella.
Alcalá le pidió que volviera a tener sexo, pero ella se había negado, y luego él le da varias puñaladas hasta asesinarla.
Luego, el joven entierra a la víctima en el patio de esa vivienda y unos perros la habían encontrado días después. La dueña del lugar, la abuela de Jesús Alejandro, llamó a la policía científica, y Alcalá fue arrestado.
El Cicpc colectó como evidencias un pico, una pala, un teléfono sin marcas visibles.
La fiscalía superior del Ministerio Público se encarga ahora del caso. El fiscal general venezolano Tarek William Saab, también confirmó el arresto de Alcalá.