El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Murió paciente a quien le fue trasplantado un corazón de cerdo en Estados Unidos

Murió paciente a quien le fue trasplantado un corazón de cerdo en Estados Unidos

David Bennett fue sometido a las cirugía experimental en enero pasado

Juan Afonso/@jcabnews

Este miércoles 9 de marzo falleció en Estados Unidos David Bennett, el paciente a quien le trasplantaron un corazón de cerdo genéticamente modificado.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland, lugar donde se realizó la cirugía experimental, informó que se desconoce la causa del fallecimiento de Bennett, y alegaron que el paciente había respondido muy bien al nuevo órgano vital que le fue trasplantado por varias semanas, e incluso, hizo sesiones de fisioterapia y pudo pasar tiempo con sus familiares.

"Estamos devastados por la pérdida del Sr. Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia", expresó el doctor Bartley P. Griffith, el médico cirujano que realizó la operación.

Bennett había sido rechazado de varias listas de pacientes que esperaban trasplante de corazón, pese a que arrastraba una condición cardíaca muy grave.

La oportunidad de recibir un nuevo órgano llegó con este xenotrasplante de corazón, pionera por involucrar un órgano de un ser vivo distinto al hombre y alterado genéticamente para que pudiera funcionar.

La cirugía duró ocho horas y se realizó en enero, hace apenas dos meses.

Tres heridos dejó choque en Petare

Tres heridos dejó choque en Petare

Científicos encontraron barco hundido hace 107 años

Científicos encontraron barco hundido hace 107 años