Protestas contra la guerra en Rusia dejaron más de 1700 detenidos
La policía rusa fue directo contra manifestantes que desplegaron pancartas para oponerse a la invasión en Ucrania
Juan Afonso/@jcabnews
Ocurrida la invasión a Ucrania por parte de Rusia, miles de manifestantes rusos salieron a las calles de Moscú, San Petersburgo y otras ciudades para protestar contra la acción militar ordenada por Vladimir Putin, mandatario de ese país.
Casi de inmediato, la policía fue por los protestantes, que fueron arrestados. Más de 1700 personas quedaron detenidas por desplegar pancartas con mensajes contra la guerra que ahora está en desarrollo.
Una de las detenidas es Marina Litvinovich, una activista que convocó a manifestar en la embajada ucraniana en Rusia la mañana de este jueves.
La nación euroasiática tiene leyes que controlan manifestaciones consideradas como no autorizadas, y el desafiarlas suele dejar arrestos masivos. Pese a esto, muchos activistas siguen llamando a sumarse a las protestas para oponerse a la guerra.
En varios videos obtenidos por el periodista de los medios The Telegraph y The Guardian, Alec Luhn, se ve cómo son arrestados los manifestantes, aun cuando las protestas todavía no empiezan.
https://twitter.com/ASLuhn/status/1496894110816702465?t=nlacleZbOSEK_iAMYRHODQ&s=19
https://twitter.com/ASLuhn/status/1496910434401619969?t=bN9ZwgXvMb7BU2m2ugZ2Jw&s=19