Sentencian a prisión a tres adolescentes en Rusia por planear "explotar" un edificio federal usando Minecraft
Los jóvenes fueron acusados por terrorismo y cumplen distintas penas. El FSB halló pruebas de esto
Juan Afonso/@jcabnews
Un tribunal de Rusia condenó a prisión a tres jóvenes de Siberia por haber planeado explotar un edificio federal de ese país, usando el videojuego de construcción libre Minecraft.
Las autoridades rusas que arrestaron a los jóvenes de 14 años, encontraron en los celulares de ellos un plan para estallar un edificio federal, y los planos fueron creados con el mencionado videojuego. Además, había metrajes de ellos fabricando artefactos pirotécnicos y se les vio lanzando bombas molotov contra una pared.
Con esas evidencias, los jueces determinaron que los chicos sí intentaron atentar contra el edificio gubernamental.
El medio The Moskow Times informó que los jóvenes, identificados como Kikita Uvarov, Denis Mikhailenko y Bogdan Adreyev, fueron arrestados en Siberia en junio de 2020 luego de dejar folletos en una oficina del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), que contenían frases como "el FSB es el terrorista principal", y dando apoyo a Azat Miftakhov, un anarquista que había sido sentenciado a seis años de prisión.
La investigación del FSB descubrió el material audiovisual de los adolescentes fabricando pirotecnia y entre las conversaciones que tenían, se reveló que los tres discutían sobre volar el edificio del cuerpo de seguridad ruso que habían construido en el juego Minecraft.
Los tres fueron hallados culpables por "entrenarse con el fin de llevar a cabo actos terroristas". A Uvarov lo condenaron a cinco años en una colonia penal, mientras que Mikhailenko y Andreyev recibieron una pena de tres y cuatro años, respectivamente, con la posibilidad de suspensión de las mismas.
"Tenía ganas de aprender algo nuevo. Me gustaba aprender un poco sobre física, química, biología y sobre varios científicos famosos; también veía programas científicos y educativos. No soy un terrorista, no soy culpable. Sólo me gustaría terminar mis estudios, conseguir una educación e irme a algún lugar lejos de aquí, a algún lugar donde no irrite a nadie de los servicios especiales", fue lo declararon por Uvarov durante su juicio