El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Cedice cierra actividades del 2022 en Anzoátegui con dos foros

Cedice cierra actividades del 2022 en Anzoátegui con dos foros

Con destacados expertos y profesionales nacionales e internacionales, El proyecto Ciudadanos Promotores de Agendas de Reformas, desarrollaran los temas de Inflación, economía, finanzas e inversiones para el 2023

Redacción

Pedro Galvis, coordinador de difusión del proyecto Anzoátegui Futuro, Ciudadanos Promotores de Agendas de Reformas, anuncia que el trabajo desplegado por el Centro de Difusión del Conocimiento Económico (CEDICE), tiene previsto realizar esta semana dos foros de actualidad e interés para los ciudadanos del estado. 

Señala que este martes 13 de diciembre, a las 5:00pm realizará el Foro: Inflación, economía, finanzas e inversiones para el 2023, que contará como expositores con Oscar Torrealba, economista, investigador y coordinador del Inflaciómetro de Cedice Libertad, Litsay Guerrero economista, experta en temas de inversión, investigadora Cedice Libertad, ademas de la disertación de Henkel García, ingeniero, experto en finanzas, director de AlbusData. 

El coordinador del proyecto en Anzoátegui apunta que ante la inestabilidad económica por la que atraviesa el país, a su juicio signada por una inflación incontrolable, sistemáticas devaluaciones, los controles de precios, auguran que la economía en el 2023 será muy complicada, y en este sentido asegura que es necesario que los ciudadanos cuenten con información relevante, para que puedan hacer sus previsiones y tomar las mejores decisiones. 

Galvis nos recuerda que la actividad será realizada bajo la modalidad online, a través de la plataforma Zoom, y para participar es necesario registrarse con anterioridad en el siguiente enlace: https://l.cedice.org.ve/ReformasyConsensos

Para el cierre y en el marco del proyecto Agendas de reformas y consensos, Cedice Libertad, tiene previsto realizar el jueves 15/12/2022 a las 6:00pm, un Taller de “Cabildeo. Herramientas para participar de las decisiones públicas”, que será dictado por el Director ejecutivo de la CACIF con sede en Guatemala, Abogado Roberto Ardón. En el cual conversará sobre estrategia, hoja de ruta y tácticas, entre otros tópicos para dotar a ONGs y ciudadanos de herramientas para participar e incidir en las decisiones públicas. 

Invita a registrarse para este taller, con anterioridad, pues son pocos los cupos disponibles para asistir. Aquí el enlace para participar: https://l.cedice.org.ve/Cabildeo.PP

Finalmente Pedro Galvis señala que la participación activa de los ciudadanos es un componente de suma importancia para incidir en la política y lograr los cambios que requiere el país. 

Presos del retén El Marite en Zulia toman de rehén a la directora para exigir traslados

Presos del retén El Marite en Zulia toman de rehén a la directora para exigir traslados

Reuters: Es poco probable que Venezuela reanude conversaciones con la oposición este año

Reuters: Es poco probable que Venezuela reanude conversaciones con la oposición este año