El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr anuncia su incorporación a la temporada de Beisbol venezolana
“Bueno mi gente, gracias a Dios hemos conseguido ese permiso”
Caracas.- La estrella de las Grandes Ligas, el venezolano Ronald Acuña Jr., anunció de manera oficial su incorporación y eventual debut con el uniforme de Tiburones de La Guaira, tras recibir la aprobación de los Bravos de Atlanta, su organización en Estados Unidos y que, hasta este punto, estaba siendo el único impedimento para que se lanzara al agua finalmente como un escualo.
La noticia no solo impactó al conjunto litoralense, ni tampoco a su afición. Sino a todo el beisbol venezolano y se podría decir que incluso más allá. Se trata de uno de los atletas nacionales más importantes de la actualidad a nivel internacional y el hecho de tenerlo en casa, representa todo un fenómeno de magnitud incalculable, sobre todo para estos tiempos y que se podría denominar como: la “Acuñamanía”.
Aunque por el momento, según información del periodista Efraín Zavarce el permiso es por cinco juegos en los que Acuña Jr. tendrá participación, no existe ningún ápice de dudas de que esa casi media decena de compromisos bastarán para que el furor y las masas de aficionados, se hagan sentir en cada uno de los escenarios que este peculiar personaje pise.
“Son solo cinco (encuentros) por el momento, al final ellos no me han dado limitaciones, solo me dijeron que jugara de DH (bateador designado) y ya”, dijo de manera tajante, el expresivo toletero oriundo de La Sabana rodeado de la prensa en el Estadio Universitario.
El revuelo causado por Acuña Jr., es tal, que aún sin haber tomado un turno oficial, es el blanco principal de los focos, de los fanáticos e incluso de los periodistas que acuden a las instalaciones del recinto estudiantil, mientras este comparte terreno para estrecharse con el resto de sus compañeros de equipo.
La llegada de Acuña Jr. se dio justo cuando las relaciones entre él y el club guairista lucían resquebrajadas. No obstante, la designación de Collins como cabecilla del proyecto y todo el trabajo consiguiente, entre los que estuvo una visita del directivo a territorio estadounidense para entrevistarse con el pelotero, cambió la corriente y fue primordial para que, en poco tiempo, una de las máximas figuras de la MLB diga presente en la LVBP.
“No fue muy difícil tampoco. Desde el principio tuvimos química. El me comentó sus ideas, yo le comenté las mías, quedamos en sintonía y se me dieron las ganas de venir para acá, independientemente de lo que haya sucedido en el pasado”, esbozó el primogénito del ex jugador de mismo nombre, sobre su cambio de parecer tras los acontecimientos anteriores.