El director del PMA concluye su visita por Venezuela para apoyar una mayor cobertura del organismo en el país
"La gente de Araya me dijo que nuestro programa de alimentación escolar ha marcado una gran diferencia en sus vidas”
Con información de EUROPA PRESS
MADRID, 22 Nov.- El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, ha concluido su visita por Venezuela este martes tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro para apoyar una mayor cobertura del programa de alimentación y ayudar a un millón de niños en el país latinoamericano.
En su encuentro con Maduro, que se ha celebrado en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano y ha contado con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ambos han mostrado su intención de fortalecer los planes estratégicos de colaboración entre las partes.
"A través del trabajo y la cooperación conjunta entre nuestro Gobierno y la ONU, estamos decididos a avanzar en acuerdos que garanticen el derecho a la alimentación del pueblo venezolano", ha indicado Maduro en un mensaje en su perfil de Twitter.
En el marco de su visita, Beasley ha acudido a varias escuelas en Araya, en el estado Sucre, donde ha tenido la oportunidad de reunirse con docentes, familiares y estudiantes, así como con representantes locales, según un comunicado de la propia organización.
"La gente de Araya me dijo que nuestro programa de alimentación escolar ha marcado una gran diferencia en sus vidas. Pueden estirar aún más sus ingresos para cubrir otros elementos básicos diarios sabiendo que sus hijos tienen garantizada una comida saludable todos los días en la escuela", ha indicado Beasley.
El PMA inició sus operaciones en Venezuela en abril de 2021 con la firma de un memorando de entendimiento con el Gobierno venezolano que ha permitido beneficiar a más de 430.000 niños a través de raciones de alimentos entregadas a escolares y sus familias en ocho estados.
El organismo, que espera incrementar su acción en el país para llegar a un millón de menores en edad escolar, también ha estado distribuyendo alimentos a cerca de 20.000 personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones recientes en cuatro estados venezolanos.