El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Guerrilleros profanan con sangre a La Casona

Omar González: Guerrilleros profanan con sangre a La Casona

Aseguran que maestros necesitan “su dinero completo”

En Vente Venezuela aseguran que la pérdida de espacio internacional es resultado de la mala política opositora

Nota de Prensa

Barcelona, 7-10-2022-. Un 4 de Febrero de 1992 unos insurrectos violaron la integridad de La Casona con la suciedad de la pólvora y la sangre, 31 años después otros rebeldes –ahora de Colombia– enlodan el suelo de lo que algún día fue la residencia de los presidentes de Venezuela.

Para Omar González Moreno –dirigente nacional de Vente Venezuela– los guerrilleros profanaron con sangre a La Casona; con la sangre que llevan en sus manos, en sus botas y debajo de sus trajes y ropas.

El partido de la libertad rechazó la presencia de “grupos criminales” en espacios que, según dicen, están dedicados a la cultura y al arte.

“Los guerrilleros colombianos llegaron a La Casona como invitados de honor, como grandes señorones. Tal acción es un insulto a la soberanía nacional, pues esos mismos sujetos profanan el suelo nacional con sus actividades ilegales a todo lo largo de la frontera con Colombia. Y, además, es un insulto para las víctimas que han caído a manos de esos terroristas”, dijo.

Aseveró que Nicolás Maduro y Gustavo Petro quieren construir una relación binacional basada en la hipocresía y en la impunidad para grupos irregulares y criminales.

Menos espacio

Sobre la situación del embajador de Venezuela, nombrado por el gobierno interino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que si bien es cierto que fracasó el intento de expulsarlo porque la propuesta necesitaba 24 votos a favor y solamente fue apoyada por 19 paises, la incertidumbre de su permanencia en el organismo hemisférico sigue presente.

Consideró que esta situación es consecuencia de la ineficiente gestión de la actual conducción politica opositora en Venezuela.

Manifestó que “lamentablemente se siguen perdiendo apoyos internacionales, por el fracaso en la conducción opositora en el país; en conclusión se está perdiendo una gran oportunidad de salir de esta tragedia con el apoyo de las democracias del mundo. Esto tiene que cambiar”.

Señaló que todo el apoyo internacional que se tuvo en su momento fue echado al sumidero.

"Es necesario recuperarlo con un liderazgo como el de María Corina Machado, que esté a la altura del compromiso histórico que enfrentamos", dijo.

Completo

Por otra parte González Moreno se sumó a las voces que exigen el pago de los aguinaldos para miles de docentes que están esperando que “se les dé su dinero completo”.

Rechazaron que Nicolás Maduro y sus mafias estén jugando con el hambre y la necesidad de miles de educadores que se sienten burlados por el socialismo venezolano.

Amnistía celebró renovación de la Misión de la ONU en Venezuela: “es un respaldo a las víctimas”

Amnistía celebró renovación de la Misión de la ONU en Venezuela: “es un respaldo a las víctimas”

El dólar paralelo cerró en Bs.8,86 este 6 de octubre

El dólar paralelo cerró en Bs.8,86 este 6 de octubre