Pedro Galvis: Anzoátegui se desmorona por desidia y falta de gobierno
Denuncia que el estado de la vialidad es deplorable en las distintas troncales que atraviesan el estado Anzoátegui, los puentes colapsan por falta de mantenimiento, y los huecos que se reproducen ante la desidia de las autoridades a todo nivel
Nota de prensa
El dirigente del Partido Vente Venezuela en Anzoátegui alerta que el estado colapsa por la negligencia e inacción gubernamental y por la falta de políticas de prevención de desastres y de mantenimiento de infraestructura; “Anzoátegui no enamora, por el contrario de desmorona”, aseguró.
Galvis señala que en Anzoátegui no hay un plan de manejo ambiental ni mapa de riesgos, y en consecuencia, apunta que no se atiende integral y sistemáticamente las cuencas de los ríos del estado para evitar otros desastres, como los que estamos viendo en el Municipio Bruzual a consecuencia de las lluvias, y en la autopista y vías alternas de Anaco, que comunican el norte del estado Anzoátegui con las poblaciones del centro y sur del estado presentan fallas estructurales severas por la falta de atención y mantenimiento. Asegura que no hay un plan de prevención de riesgos.
Gobernación y Municipios
El abandono es generalizado ni la Gobernación ni las Municipalidades se ocupan de los problemas dentro de sus jurisdicciones y ámbito de competencias. Pedro Galvis, quien además es el coordinador general de Vente en el Municipio Lic Diego Bautista Urbaneja, capital Lechería cuestionó la gestión del ejecutivo municipal, al que calificó de negligente. A su juicio abandonó las responsabilidades prioritarias para la ciudad y sus habitantes, como es el mantenimiento de la vialidad, el ornato e infraestructuras de interés cultural. Añade que además el otrogamiento indiscriminado de permisos ha convertido la Av. principal de Lechería en un infierno por el caos vehicular, y aumento de accidentes de transito.
En ese orden de ideas, asegura que en Lechería, los equipos políticos de Vente, con ayuda de ciudadanos de la ciudad, han llegado a contabilizar 267 huecos, a los que el ejecutivo municipal después de casi seis años en funciones, no les ha prestado la atención y mantenimiento necesarios. “Esto es indolencia”, aseguró.