El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ferreira: “Policía Municipal se encuentra intervenida de facto”

Ferreira: “Policía Municipal se encuentra intervenida de facto”

A pesar del anunciado cese de la intervención, continúa en funciones el Director impuesto por la junta interventora

Con información de nota de prensa

Alcaldía de Lechería 16-08-2021.- En el marco del cese de la intervención de la Policía Municipal, según resolución de fecha 23 de junio de 2021; el alcalde Manuel Ferreira, informó que dicho organismo aún no está en manos de la Alcaldía.

Explicó que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, emitieron una resolución dónde se decide la terminación del proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Diego Bautista Urbaneja.

En tal sentido, señaló que el 14 de julio se dieron por notificados de manera pública y comunicacional, y procedieron a cumplir con el reglamento general de la Ley Orgánica del Servicio Policial de la Polícia Nacional Bolivariana.

Presentando tres ternas, con las postulaciones para los cargos de Director, Subdirector y Jefe de Inspectoría para el control de la Actuación policial (ICAP). Todas recibidas el 20 de julio.

En consecuencia, el 3 de agosto, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), aprueba las postulaciones para los cargos de Director y Subdirector.

Por lo que desde la Alcaldía se procede a nombrar la comisión de enlace, según decreto 008/2021, designando a María Eugenia Fuente, Zuleyma De Lyon, Flor Pereira, Aleida Tovar y Alex Cobo, quienes son los encargados de verificar el estatus de los bienes inmuebles y el capital humano con que cuenta la Policía después de cuatro años intervenida.

“El 4 de agosto se nos informa que las designaciones quedan sin efecto; lo que claramente no es un acto jurídico, ya que deben señalar la razón. Y para dejar sin efecto las designaciones, deben abrir un procedimiento administrativo”, explicó el mandatario local.

Agregó que si bien fue anunciado el cese de la intervención, se encuentran en un “limbo”, ya que sigue en funciones el Director impuesto por la junta interventora.

“En tal motivo queremos informar de esta situación a todos nuestros vecinos, y decirles que estamos defendiendo los derechos de que la policía este en manos de la alcaldía”, manifestó.

Así mismo, aseguró que seguirán haciendo todos los trámites necesarios para que se esclarezca dicha situación.

Borges: “Urge tomar medidas estructurales para corregir las distorsiones de la economía”

Borges: “Urge tomar medidas estructurales para corregir las distorsiones de la economía”

María Corina sobre el diálogo: México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las FARC

María Corina sobre el diálogo: México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las FARC