Yulimar Rojas consigue oro olímpico e impone nuevo récord mundial
Los registros de olimpiadas y a nivel global fueron superados por la atleta criada en Puerto la Cruz. Patricia Mamona, de Portugal y Ana Peleteiro, de España, se quedaron con medalla de plata y bronce, respectivamente
Juan Afonso/@jcabnews
Imponiendo nuevos registros, la atleta venezolana Yulimar Rojas consigue para Venezuela la cuarta medalla olímpica en Tokio 2020, y además, la primera de oro de la delegación deportiva.
En la justa de salto triple, tan solo en el primer intento, Rojas impuso un registro olímpico con 15.41 metros, pero su objetivo, además de la presea dorada, era batir el récord mundial que dejó la ucraniana Inessa Kravets en los mundiales de Gotemburgo, Suecia, en 1995.
Y Rojas logró arrasar en el último salto con 15.67, para dejar una marca mundial nueva, superando el registro de Kravets por 17 centímetros.
Patricia Mamona, de Portugal, se quedó con la medalla de plata con un salto de 15.01, siendo la única junto a Rojas que pasó de los 15 metros en la final de salto triple, y el bronce es para la española Ana Peleteiro, que dejó 14.87 metros.