Vente Anzoátegui exige dejar la persecución contra trabajadores del sector salud
El partido de la libertad se solidariza con el gremio de enfermería, que vio a las licenciadas Ada Macuare y Jhoana Perales, ser secuestradas por cuerpos de represión del chavismo
Redacción
(Barcelona. 24/07/2021) Vente Venezuela en Anzoátegui expresó este sábado su solidaridad con el gremio de enfermería, que esta semana vio cómo dos de sus agremiadas, Ada Macuare y Jhoana Perales, fueron detenidas arbitrariamente por funcionarios policiales en su sitio de trabajo, el Ambulatorio Alí Romero de Barcelona, por enviar mensajes de whatssap en contra del régimen.
Macuare fue enviada a juicio y está a la espera de la audiencia de presentación, por lo que el dirigente del partido liberal en la entidad, Pedro Galvis, alertó sobre una nueva ola de persecuciones contra dirigentes gremiales y sindicales, como un método para silenciar e invisibilizar el cada vez más creciente malestar y descontento de los trabajadores por las terribles condiciones en que se encuentran.
Para Galvis, protestar por reivindicaciones laborales o para exigir dotación y mejores condiciones de trabajo en los hospitales no es delito. “Al contrario, es un derecho consagrado en la Constitución Nacional que los oficialistas no honran, ni acatan”, dijo.
Resaltó que en materia de violación de Derechos Humanos, no hay límites territoriales para investigar y castigar a los perpetradores, y dejó como ejemplo la causa en curso en la Corte Penal Internacional, sobre la que se espera una decisión condenatoria próximamente.
El dirigente de Vente Venezuela consideró que el régimen está mucho más preocupado por mantener el control político y social en el país, y explicó que para cumplir con esos propósitos, mantener las calles vacías es fundamental. Resaltó, sin embargo, que Nicolás Maduro y su séquito no han podido impedir las 3.393 protestas que se han producido en Venezuela en lo que va de 2021.
Galvis fue enfático al señalar que mientras el régimen se mantenga en el poder, no habrá solución o respuesta a los problemas que afectan a los trabajadores o a los venezolanos, sino que por el contrario, estos se agravarán aún mas.
Finalizó expresando que es un momento de definiciones, el régimen ha declarado una guerra total a los ciudadanos. “Hoy vemos cómo persiguen y encarcelan a dirigentes gremiales o sindicales, pero mañana podrían ampliar estas medidas a otros sectores”.