El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Acusan a ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos por dar apoyo a Hamás

Acusan a ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos por dar apoyo a Hamás

La policía neerlandesa inició una investigación por el caso. Un medio reveló que el apoyo se dio por medio de una ONG

Redacción

El ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Sigrid Kaag, tiene apenas una semana en el cargo, y ya hay una investigación en curso en su contra.

El canciller neerlandés es acusado de dar apoyo al grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, según escribe el medio Neokohn.

Por ello, Wilders Freedom Party exigió que la policía local inicie una investigación, algo que ya está en marcha.

Kaag es un ex eurodiputado del Wilders Freedom Party, partido que basó la acusación en el artículo 421 del Código Penal de ese país, que "prohíbe la recogida, adquisición, posesión o financiación deliberada de objetos en apoyo del terrorismo".

Neokohn publicó este artículo denunciando el presunto nexo del funcionario con el grupo terrorista: "el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, que ha sido Ministro de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Holanda durante los últimos tres años y medio, es el esposo del Dr. Anis al-Qaq, un ex alto funcionario de la Autoridad Palestina".

“Los Países Bajos, a través del Ministerio de Kaag en los Países Bajos, transfirieron una cantidad de ayuda a una ONG palestina, el 'Comité de Trabajo Sindical sobre Agricultura'. Varios altos cargos de esta ONG estuvieron involucrados en el asesinato de Rina Shnerb, de 17 años, en agosto de 2019. El padre y el hermano de Shnerb resultaron heridos en la explosión. Una vez que se ha aportado evidencia sobre la relación entre las organizaciones de la sociedad civil en el Frente Popular para la Liberación de Palestina para los grupos terroristas, el gobierno holandés negó que el dinero remitiera al Comité de Trabajo Agrícola Uniójának. Sin embargo, Végül el gobierno holandés se vio obligado a admitir que financiaba los asesinos pagan".

OVSP: 65,5% de los hogares no tiene Internet y altas tarifas aumentan la desconexión

OVSP: 65,5% de los hogares no tiene Internet y altas tarifas aumentan la desconexión

Biden conmemoró masacre de Tulsa

Biden conmemoró masacre de Tulsa