El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ebay dejará de vender artículos para adultos en su plataforma

Ebay dejará de vender artículos para adultos en su plataforma

Desde el 15 de junio de este año entre en vigencia la medida, pero ciertos productos podrán exhibirse si cumplen con algunos parámetros

Juan Afonso/@jcabnews

La plataforma de compraventa y subastas online, Ebay, publicó un comunicado a sus usuarios sobre la comercialización de artículos para adultos, donde señalan que la misma estará prohibida.

La medida entra en vigencia desde el 15 de junio próximo, y se publicó en el apartado "solo para adultos", donde se encuentran artículos sexuales y similares.

"Hemos revisado nuestra política de artículos para adultos», dice el aviso. «A partir del 15 de junio de 2021, los artículos que muestren actividad sexual, contenido sexual o poses sexualmente sugerentes ya no estarán permitidos en eBay.com", reza parte del comunicado, que explica que los artículos que queden ahí se eliminarán de la exhibición, pero detallaron que ciertos productos limitados se podrán poner a la venta en una sección diferente si cumplen con algunas pautas.

Estos fueron los artículos que Ebay catalogó como prohibitivos para su venta en esa plataforma: “elementos que contienen material sexual explícito“, “elementos con contenido sexual, que incluyen poses sexuales provocativas, genitales o actividad sexual” y “anime sexualmente explícito, cómics , libros, películas, animación, manga, hentai, yaoi“.

Dentro de las nuevas reglas, el considerado "arte desnudo" estará permitido en secciones de "arte y coleccionables", pero el material no puede contener poses sexualmente sugerentes. Las novelas para adultos estarán incluidas en el apartado "bienestar sexual" o en otras categorías siempre y cuando no muestren desnudez o actividad sexual.

Aquellos usuarios que infrinjan estas normas, podrían enfrentar diversas acciones de parte de los administradores, como "finalizar o cancelar de manera administrativa los listados, ocultar o degradar todos los listados de los resultados de búsqueda, bajar la calificación del vendedor, comprar o vender restricciones y suspensión de la cuenta".

Márquez espera garantizar “un proceso medianamente transparente”

Márquez espera garantizar “un proceso medianamente transparente”

Acusan a estudios MAPPA por pésimas condiciones de empleo

Acusan a estudios MAPPA por pésimas condiciones de empleo