Matta: la falta de diésel es la “crónica de una muerte anunciada”
“Se les acabó el inventario, ya no tienen como importar, nadie quiere hacer negocios con ellos y destruyeron las refinerías”
Redacción
Elías Matta, se refirió a la escasez de diésel que comienza a sentirse en diversos estados del país.
A su juicio, la falta del combustible es consecuencia de la destrucción de la industria petrolera tras más de 20 años de régimen chavista.
“Esto no es más que la crónica de una muerte anunciada porque este régimen destruyó toda la industria petrolera. Este país cuando ellos lo recibieron producía 3 millones 300 mil barriles de petróleo”, dijo.
El parlamentario explicó que Venezuela llegó a producir hasta 200 mil barriles de diésel, suficiente para cubrir la demanda interna.
“Se les acabó el inventario, ya no tienen como importar, nadie quiere hacer negocios con ellos y destruyeron las refinerías y no haya como poderlas recuperar. Con este régimen Venezuela no podrá salir de este problema”, advirtió.
Por ello, reafirmó que “la única solución política que existe es que Venezuela vaya a unas elecciones libres y justas para que haya verdaderamente un gobierno que tenga respaldo y pueda proceder a reconstruir toda la industria“.