Nintendo podría vender una consola Switch con mejoras notables
Tendrá una pantalla más grande y resolución 4K, según reportes de Bloomberg. La empresa no ha hablado al respecto
Juan Afonso/@jcabnews
La compañía japonesa Nintendo podría llevar más lejos a su consola Nintendo Switch, añadiendo unas mejoras.
Según reportes del medio especializado en economía, Bloomberg, la pantalla de esta consola será más grande y utilizará la tecnología OLED, que le permitirá tener resolución 4K.
El medio asegura que esta consola podría llegar a los mercados para navidades de este 2021. Y justo en junio del año en curso, la empresa surcoreana Samsung comenzará a producir en masa pantallas OLED de 7 pulgadas y 720p de resolución. En julio, el material será enviado a las ensambladoras y el producto final será empleado por Nintendo.
Para contrastar esta descripción, se debe decir que el actual formato de la Switch es de 6.2 pulgadas y resolución de 720p. Las nuevas características harán lucir más grande al dispositivo y le permitirá reemplazar el marco negro que tiene.
Esta sería una versión “pro” de la consola, algo que muchos usuarios demandaban tener, cosa que Nintendo no había respondido y sigue sin ofrecer alguna respuesta. Al menos, en el caso del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien aseguró que no se anunciará un nuevo modelo en el corto plazo.