El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Corey Taylor dice que la cultura de cancelación “es muy peligrosa por su nivel de censura”

Corey Taylor dice que la cultura de cancelación “es muy peligrosa por su nivel de censura”

El vocalista de Slipknot aseguró que esa conducta es similar a la de Estados Unidos en los años 20 y cree que las libertades podrían verse suprimidas

Juan Afonso/@jcabnews

La cultura de la cancelación es actualmente una bandera de la “generación Z” a modo de crítica pero también para sacar de la sociedad a personas o personajes en actitudes reprobables. Pero hay artistas que consideran que esta tendencia se está saliendo de control.

Uno de ellos es Corey Taylor, vocalista de la banda de rock Slipknot, quien asegura que la cultura de cancelación “es muy peligrosa por su nivel de censura”.

“Estaba leyendo sobre cómo la Generación Z está tratando de cancelar a Eminem debido a una frase que está en una canción de Rihanna que hizo junto a ella. Y yo solo pienso, ¿es este el punto al que hemos llegado? Quiero decir, pareciera que estuviéramos en la época de los juicios de brujas de Salem. Pareciera que estuviéramos hablando de los Estados Unidos en los años 20, donde el KKK era una fuerza política. Estamos hablando de una condena total sin contexto o ninguna racionalización sobre el tema. Y para mí, eso es extremadamente peligroso”.

Taylor comparó a la gente que aplica este tipo de actos con la mafia cuando intenta desaparecer rivales, asegurando que se está haciendo peligroso el nivel de censura que se está viendo actualmente para alguien que evitar ser víctima de ese movimiento.

"Se está volviendo extremadamente peligroso. El nivel de censura que estamos empezando a ver… y no estoy diciendo que no se hayan dicho ciertas cosas que ofenden fácilmente a la gente. Sin embargo, la otra cara de esto es que ya no podremos hacer siquiera una broma en las situaciones más inocuas sin que la turba se vaya en tu contra”.

Estas declaraciones las dio el artista en una entrevista a la radio 95.5 KLOS, a propósito de la publicación de su libro.

Taylor no es el primer artista que se refiere a la cultura de la cancelación como algo peligroso y negativo. El actor británico Rowan Atkinson dijo que esa actitud era similar a una turba medieval buscando quemar a alguien en las calles.

El actor estadounidense Bryan Cranston también se refirió a esto como una falta de perdón y que la sociedad se ha vuelto muy dura y menos comprensiva.

Hungría dice que la UE no aborda adecuadamente consumo de drogas y migración ilegal

Hungría dice que la UE no aborda adecuadamente consumo de drogas y migración ilegal

Estados Unidos concede Estatus de Protección Temporal a venezolanos en su territorio

Estados Unidos concede Estatus de Protección Temporal a venezolanos en su territorio