Sony pierde dinero por cada PS5 que venden
La compañía alega que los costos de producción son muy altos, aunque lograron reponerse de las pérdidas por otras vías
Juan Afonso/@jcabnews
La compañía japonesa Sony presentó ante inversores los números que dejó su tercer cuarto fiscal de 2020, período que terminó el pasado 31 de diciembre, y el informe incluye el lanzamiento del PS5, que se dio ese mes.
No hay muy buenas noticias para la empresa, pues los números reflejan cuánto pierde la misma por cada consola producida y vendida en el mundo.
Sorprendentemente, la compañía pierde dinero con la consola más esperada del momento y es el resultado de poner el precio de venta por debajo de los costos de producción, que resultan elevados para Sony.
Aunque no se publicaron cifras concretas, se cuenta que la producción de un PS5 pasaría de los 499 euros de su versión estándar y 399 euros la versión digital. Este último no incluye lector de blu ray porque se enfoca en las descargas.
Pero pese a lo que perdió, es algo que apenas se nota porque Sony consiguió bastantes ganancias por otras fuentes, como el haber aumentado el número de juegos y contenido digital para PS4 y PS5, también que el número de suscriptores de PSNetwork aumentó a 47,4 millones de usuarios, y la venta de consolas PS4 lleva un gran margen de beneficios.