El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Inició el juicio en el caso de César Pereira luego de tres años de retardo procesal

Inició el juicio en el caso de César Pereira luego de tres años de retardo procesal

Se prevé que el próximo jueves 11 de febrero a las 3:00 pm se lleve a cabo la reconstrucción de los hechos en el sector El Peñón del Faro

Nota de prensa

Barcelona, 05/02/2021.- Después de tres años y medio de retraso judicial, finalmente se inició el juicio contra el exfuncionario de Polianzoátegui, Onán Pereira, acusado por el homicidio del joven César Pereira, hecho ocurrido el 28 de mayo de 2017 durante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El abogado José Santoyo precisó que se abrió el debate judicial en el tribunal de juicio nro. 3 y el acusado tuvo una segunda oportunidad de admitir su responsabilidad en los delitos, pero negó su culpabilidad.

“Según el Código Penal, el expolicía Pereira podría ser sentenciado de 25 años a 30 años de cárcel, y al no confesar su culpa, no obtendrá ninguna rebaja en la pena”.

Se prevé que el próximo jueves 11 de febrero a las 3:00 pm se lleve a cabo la reconstrucción de los hechos en el sector El Peñón del Faro, Lechería, estado Anzoátegui, lugar donde ocurrió el asesinato.

Allí concurrirán la Guardia Nacional, CICPC, testigos, expertos en criminalística y otros organismos de seguridad del Estado.

“Se corroboró de que los policías, compañeros de Onán Pereira y que estuvieron en el procedimiento donde murió César Pereira, siguen en sus cargos y activos. Ellos van a estar presentes en la reconstrucción de los hechos, razón por la cual pedí con carácter de urgencia al Ministerio Público una medida de protección para mí y mi familia. Esto es como prevención ante cualquier situación que nos ponga en riesgo”.

Santoyo informó que el proceso judicial continuará el próximo 18 de febrero y que debatirá ante el tribunal de juicio nro. 3 todas las evidencias documentales, testimoniales y criminalísticas hasta que culmine el juicio oral y público que, por motivo de la pandemia, se efectuará solamente en presencia de las partes involucradas.

“En este caso y según la acusación fiscal existe un pronóstico de condena, tengo mucha fe de que en este caso se hará justicia. Tenemos todas las pruebas que incriminan a Onán Pereira para que por fin sea condenado”.

Sólo en enero Venezuela registró 11 mil fallas eléctricas

Sólo en enero Venezuela registró 11 mil fallas eléctricas

Omar González: Desguazan a PDVSA para venderla como chatarra

Omar González: Desguazan a PDVSA para venderla como chatarra