Omar González: Sanciones de EEUU y UE colocan contra las cuerdas a Maduro
Afirman que Maduro se encolerizó por deportación de Bertucci y castigo europeo-
La expulsión de la Embajadora de la Unión Europea en el país incrementa el aislamiento del régimen
Nota de prensa
(Puerto La Cruz. 26/02/2021) Durante un contacto telefónico a una prestigiosa emisora de radio, el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, afirmó que “ las últimas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra altos personeros y cómplices del régimen de Maduro incrementa la presión internacional y lo pone contra las cuerdas".
Señaló que la medida de deportación contra la Embajadora de la Unión Europea en el país fue “una malcriadez” por parte de la usurpación y una decisión que “calienta aún más el clima, de por sí tenso, entre el régimen y las potencias democráticas del mundo”.
Le echaron más leña al fuego –ahondó– y lo hicieron porque no están acostumbrados a tener ese tipo de respuestas tan contundentes; por ende actuaron como ellos suelen actuar, es decir, con violencia y ataques.
Precisó que la acción de inhabilitar a importantes representantes de la oposición y de expulsar a una diplomática de la Unión Europea es la “airada reacción” de quienes son sorprendidos.
Explicó que la usurpación, luego que la Unión Europea sancionara a otros 19 personeros y cómplices de Miraflores y que Estados Unidos deportara de su territorio a Javier Bertucci –otro de los que se prestaron para la farsa electoral que montó Nicolás Maduro–, tomó la determinación de huir hacia adelante y de presionar a los factores democráticos dentro de Venezuela.
“A Maduro le duele que le toquen a sus quintacolumnas, por eso se encolerizó cuando deportaron a Bertucci de Estados Unidos y de inmediato se ordena la detención del diputado Gilberto Sojo, la inhabilitación de varios dirigentes de la oposición y se arremete en contra de diplomáticos europeos”.
El dirigente liberal fue tajante al expresar que desde Vente Venezuela se rechaza de forma contundente tanto la detención del diputado aragueño, como la medida de expulsión de la representante de la Unión Europea y las inhabilitaciones a casi 30 dirigentes opositores de la nación.
Alianzas negras
Omar González Moreno señaló que Nicolás Maduro pretende entregar la soberanía nacional para cerrar filas –en el panorama internacional– con naciones como Rusia e Irán, bajo el esquema de “buscar sombra de un árbol más alto, no importa que también estén podridos por dentro”.
“Maduro necesita eliminar como sea a la oposición verdadera y alentar su propia plataforma de ‘opositores nominales’, para así consolidar su poder interno; y a la par, necesita obtener más apoyo de rusos e iraníes, y tal vez con norcoreanos, para aguantar las presiones del mundo civilizado”.
El dirigente del partido liberal manifestó que “cada vez es más importante que el mundo ayude a Venezuela a ser libre, pues una Venezuela libre es seguridad para todo el continente”.