El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Deportación de venezolanos en Chile es una brutal prueba de ingratitud

Omar González: Deportación de venezolanos en Chile es una brutal prueba de ingratitud

Vente Venezuela agradece medida de protección dictada por Iván Duque

Los jóvenes de Venezuela celebran su día emigrando o pensando en emigrar

Nota de Prensa

Puerto La Cruz, 12.02.2021-. El Diputado Omar González Moreno, miembro de la Dirección Nacional de Vente Venezuela, aseguró que "la deportación masiva de venezolanos en Chile es una brutal prueba de ingratitud".

Calificó como un acto inhumano la decisión del gobierno de Chile de deportar a casi un centenar de venezolanos que arribaron a la nación del cono sur en busca de mejores condiciones de vida.

"Señores chilenos no miren a los venezolanos como enemigos. Nuestros connacionales, en su gran mayoría, son hombres y mujeres de trabajo, son personas que llegan a su país para trabajar y construirse un mañana mejor", resaltó.

Omar González recordó que un inmigrante venezolano en tierras chilenas como lo fue el gran Andrés Bello legó miles de obras positivas a la cultura chilena, y abrió los caminos de la educación en aquellas tierras.

"Los chilenos de ayer recibieron a un Andrés Bello quien le dio parte de su vida a su país; ahora, los chilenos de hoy, le dan la espaldan a miles de Andrés Bello que van a su tierra a ayudar, a crecer juntos, a desarrollarse".

También recordó que "la decisión del gobierno chileno de deportar a casi un centenar de venezolanos está en una dirección completamente opuesta a la conducta asumida por los gobiernos democráticos venezolanos que recibieron a decenas de miles de chilenos que huían de las dictaduras que sufrieron y que hicieron de nuestro país su segunda patria"

Omar González mostró igualmente su repudio ante las declaraciones de un ministro de Chile quien advirtió que los venezolanos indocumentados no recibirán la vacuna contra el Covid-19, aseverando que tal decisión viola todos los principios del Derecho Internacional y los Derechos Humanos de los venezolanos.

El dirigente liberal aprovechó la ocasión para agradecerle la actitud humana esbozada por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien decretó medidas de protección para los inmigrantes venezolanos que se encuentran en la vecina nación.

"Gracias presidente Duque, usted ha demostrado que es un amigo de la sociedad venezolana", apuntó.

Día de la Juventud

González Moreno indicó que los jóvenes venezolanos celebran el Día de la Juventud en medio de la decisión de irse del país o seguir luchando por su libertad.

"El tiempo pasa y muchos jóvenes luchan por su futuro; muchos deciden marcharse pues no ven una salida a la crisis y otros se quedan para echar el resto", dijo.

"Hoy debemos honrar a aquellos valientes jóvenes que lo han arriesgado todo, hasta su vida, por darle la libertad a Venezuela", añadió.

El vocero del movimiento de ciudadanos libres destacó que la juventud venezolana del presente ha demostrado en resistencia y en la calle la misma fuerza y voluntad de lucha de aquella muchachada heróica que sembró de gloria la gesta de la Batalla de la Victoria.

"Es la misma sangre, la misma alma y la misma estirpe. Más de 200 años después, los jóvenes de Venezuela luchan y defienden sus ideales con el coraje de la dignidad", sentenció.

Excarceladps los cinco miembros de la ONG Azul Positivo detenidos hace un mes en Venezuela

Excarceladps los cinco miembros de la ONG Azul Positivo detenidos hace un mes en Venezuela

Alcaldía de Lechería inició despliegue de seguridad carnavales 2021

Alcaldía de Lechería inició despliegue de seguridad carnavales 2021