Vecinos de Lechería escucharon propuesta de María Corina Machado de renovar liderazgos en la oposición
En una nutrida Asamblea de Ciudadanos efectuada en la plaza Bolívar de la ciudad, habitantes morreños también preguntaron sobre cómo se hará ese proceso
Juan Afonso/@jcabnews
Tras la propuesta lanzada por María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, de renovar a través de una consulta popular a toda la dirigencia política de oposición y de trazar una ruta que permita salir del chavismo, se ha movido mucha opinión de parte del público.
La propuesta ha comenzado a calar hondo y ahora, la tolda azul celeste está llevándola a todos los rincones del país. Lechería fue un ejemplo de ello este viernes, con un foro realizado en la plaza Bolívar de esa ciudad.
El foro estuvo encabezado por el dirigente Omar González Moreno, diputado de la Asamblea Nacional de 2015, y Pedro Galvis, coordinador municipal del partido de la libertad, además de otros miembros de la tolda en la entidad.
En palabras de Galvis, la propuesta de Machado es para que la gente se empodere del movimiento y elija a su representación, y no los testaferros de Maduro, los militares o cualquier elemento que solo busque dejar al chavismo en el poder.
Galvis expuso que la dirigencia actual "ha sido ineficiente y el pasado 21 de noviembre lanzaron a unas elecciones a sus mejores figuras para que se fueran por un barranco, porque claramente sabían que perderían". Añadió que unas alcaldías, gobernaciones son solo una cuota de poder que no sirve para nada.
Por su parte, González señaló que parte de la responsabilidad de la tragedia nacional la tienen los partidos del llamado G4 por su accionar ineficiente. Detalló que la propuesta de renovación que Machado lanzó generó un tsunami en esos partidos que buscan deslastrarse de dirigentes de siempre, y hasta en el chavismo se quiere hacer lo mismo.
Vecinos participaron lanzando interrogantes y otras visiones sobre la renovación de la dirigencia opositora y todos coincidieron en que es un ejercicio que debe hacerse.
Moreno dijo que la preparación de esto no debe pasar de tres meses y para marzo ya habría un nuevo frente opositor renovado.