Jornada de protestas en las calles de Caracas por parte de la ciudadanía
Le meten la mano a la universidad central entre gallos y media noche, para exterminar definitivamente la educación
Nota de prensa
Este lunes 25 de octubre se realizó una jornada de protesta en las calles de Caracas, saliendo desde los alrededores de la estación metro de bellas artes hasta las afueras de la defensoría del pueblo, en la cual participaron el gremio de docentes, el movimiento fuerza ciudadana, el partido político ABP y vecinos organizados agrupados todos a través de Venezuela Digna .
Los docentes en voz de su representante Griselda Sánchez exigieron el cese de violaciones a los DDHH del cuál son víctimas los docentes en todo el país al retenerle su salario, desmejorar sus beneficios y denunciar qué no hay condiciones al pretender obligarlos al igual qué los estudiantes para concurrir a las aulas en estado de creciente deterioro, además del Covid-19 en pleno desarrollo y denuncian que Maduro pretende abrir las aulas sólo por concretar su propósito de llevar a cabo elecciones fraudulentas.
Así mismo Jim Albornoz secretario general nacional (ABP ) afirma qué en Venezuela todas las instituciones están secuestradas por el régimen de Maduro, no existe posibilidad alguna de lograr elecciones libres y transparente mientras el régimen continúe montando el tablero de ajedrez y colocando cómo supuestos contrincantes piezas de alacranes y pulpos para maniobrados por el en tan perverso juego, el cual ya está cantado y es el camino seguro hacia otro fraude el 21-N, para luego concretar el anunciado estado comunal exponiendo cómo maqueta la destrucción del parque Ávila.
“Además, en el país continúan más de 300 presos políticos tras las rejas. Existe más nueve millones de ciudadanos en estado de desnutrición severa. No se han resuelto loscrímenes cometidos contra los ciudadanos qué protestaban exigiendo libertad y democracia en las calles del país, así como tampoco los asesinatos del concejal Fernando Albán, del comisario Óscar Pérez y sus compañeros, los jóvenes estudiantes y el más reciente caso del general Baduel”, agrega.
Igualmente, sostiene Albornoz, le meten la mano a la universidad central entre gallos y media noche, para exterminar definitivamente la educación, cómo lo han venido haciendo desde hace tiempo con la UDO y otras universidades. Arruinaron y acabaron con más de nueve milpequeñas y medianas empresas y exterminaron la producción nacional. Los ciudadanos hoy reafirmamos que no nos prestaremos para ningún proceso fraudulento convocado por el poder secuestrado por Maduro, si no que por el contrario creemos que lo que si está pendiente y sobran más que condiciones y pruebas, es en la celeridad qué debe darse en la decisión de la justicia desde los organismos internacionales cómo la CPI, contra un régimen criminal y con aliados del eje del mal cómo los grupos irregulares qué operan desde nuestro país con la protección del régimen usurpador. Basta de alacranes y pulpos, los venezolanos exigimos una dirección política digna, coherente y leal con la lucha por la libertad y democracia, en el país no hay condiciones para participar en este momento y menos en una farsa electoral, precisó el abogado y dirigente político Jim Albornoz.