El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Joven japonés logró evitar un incendio gracias a aplicar lo que vio en un anime

Joven japonés logró evitar un incendio gracias a aplicar lo que vio en un anime

El chico recibió un reconocimiento del Departamento de Bomberos de Kagoshima. Había alertado a una señora que apagó las llamas y se evitó una tragedia

Juan Afonso/@jcabnews

Una residencia en Kagoshima, Japón,. estuvo a punto de incendiarse pero un joven logró darse cuenta a tiempo del incidente e intervino para evitar que las llamas se propagaran. Esto ocurrió el pasado 15 de agosto.

El muchacho, llamado Sakuraga Kawazu, se acercó a la habitación de una señora de 70 años que estaba a punto de dormir y la alertó de lo que estaba pasando. Además, llamó a los servicios de emergencia. El chico, de 18 años, estaba por salir a comprar comida cuando vio fuego en la puerta principal.

La señora apagó el fuego ella misma y así se evitó que la casa de dos plantas terminara incendiada.

El Departamento de Bomberos de Kagoshima le concedió un reconocimiento especial este 29 de septiembre por haber detectado el fuego a tiempo y evitar que se propagara en el inmueble.

Kawazu dijo que estuvo viendo una serie fe anime sobre bomberos y aplicó varias cosas que aprendió de allí.

"Había estado viendo una serie de anime sobre bomberos en acción, así que pude afrontar la situación con calma", expresó.

El jefe de los bomberos relató que "gracias a la precisión de los informes y a la calma y serenidad de las acciones, sólo pudimos salir airosos. Me gustaría expresar mi gratitud por la serie de acciones emprendidas".

En foros de opinión, se ha estado comentando mucho de lo que Kawazu consiguió al ver la animación a la que hizo referencia, y todo se fue en elogios al joven y comparaciones entre lo que se ve en esas producciones y la vida real.

Vente Venezuela es aceptado como parte de la Internacional Liberal

Vente Venezuela es aceptado como parte de la Internacional Liberal

Sudeban informa cuantas entidades bancarias están operativas

Sudeban informa cuantas entidades bancarias están operativas