El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Venezuela cayó goleada 0-3 ante Chile

Venezuela cayó goleada 0-3 ante Chile

Dos goles de Pulgar y uno de Brereton sellaron la victoria chilena. La Vinotinto sigue sin salir del último puesto

Juan Afonso/@jcabnews

Dos goles desde un corner que concretó Erick Pulgar al 18 y 37, y uno tras una pérdida de balón de Venezuela que aprovechó Ben Brereton al 73, le sirvieron a Chile para golear a la Vinotinto.

Con este 0-3, se despide Leo González del cargo de DT de Venezuela, tal como el propio estratega lo anunció un día antes del partido, puesto que era un interino.

Venezuela sigue última con apenas siete puntos y un gol average muy negativo. Chile alcanzó los 13 puntos y se ubica en el sexto puesto, a tres puntos del repechaje, que hoy está en manos de Uruguay (5to lugar).

En el resto de las fechas, Brasil certificó su clasificación al Mundial 2022 tras ganar 4-1 a Uruguay. Neymar al minuto 10, Raphael con dos al 18 y 58 y Gabriel al 83 le aseguraron 31 puntos a la Canarinha. Luis Suárez descontó al 78 por los Charrúas.

Bolivia alcanzó el séptimo puesto y está a cuatro puntos del repechaje tras propinar una gran goleada por 4-0 a Paraguay. Los dirigidos por el venezolano César Farías anotaron por medio de Ramallo al 21, Villarroel al 53, Abrego al 84 y Fernández al 90+4, y llegaron a 12 puntos.

Esto ocasionó que Paraguay despidiera al argentino Eduardo Berizzo del cargo de seleccionador. Los Guaraníes están en el puesto 8.

Colombia y Ecuador no sacaron ventajas y acabaron 0-0 y ambas conservan los puestos 4 y 3, respectivamente. Argentina venció por la mínima 1-0 a Perú por medio de Lautaro Martínez al 42. La Albiceleste llegó a 25 puntos y es escolta de Brasil en la clasificación. Perú va en el puesto 9.

EE UU pide la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela

EE UU pide la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela

Foro Penal  260 personas están presas por razones políticas

Foro Penal 260 personas están presas por razones políticas