Rowan Atkinson carga contra la “cultura de cancelación"
El intérprete de Mr. Bean asegura que esa tendencia "es como una turba medieval buscando alguien a quien quemar"
Juan Afonso/@jcabnews
La cultura de la cancelación es una tendencia que tomó bastante auge en Internet contra personas famosas o que no lo sean, que hayan hecho algo considerado reprobable. El problema es que esa actitud se está saliendo de control y no son pocos los que afirman esto.
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue el actor estadounidense Bryan Cranston, quien alegó que debido a esa tendencia, el perdón está en vías de extinción en la sociedad. Ahora, a las voces críticas se suma el actor británico Rowan Atkinson.
En una entrevista que concedió a Radio Times, Atkinson, dijo que las plataformas sociales han incrementado la polarización con esa forma de expresión. "Se convierte en que estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás contra nosotros, mereces ser cancelado".
"Hay masas enfurecidas que sacan las cosas de contexto. Ricky Gervais cree que sería imposible hacer 'The Office' hoy en día. Es importante que estemos expuestos a un amplio espectro de opiniones, pero lo que tenemos ahora es el equivalente digital a una turba medieval buscando en las calle alguien a quien quemar. Es algo que da miedo para cualquiera que sea víctima de la multitud y me hace ser temeroso sobre el futuro”, declaró el actor.
Atkinson también se refirió sobre la posibilidad de hacer una película animada de Mr. Bean, revelando que le resulta más fácil hacer la voz del personaje para una animación que tener que interpretarlo como en sus mejores años, cuando se dio a conocer.
Mencionó que no disfruta hacer al personaje como antes porque la carga de responsabilidad es elevada, lo que le genera agotamiento y estrés.