El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alcalde Ledezma pide a diputado argentino defienda Derechos Humanos de una venezolana en ese país

Alcalde Ledezma pide a diputado argentino defienda Derechos Humanos de una venezolana en ese país

Requerimos de la comprensión y del apoyo efectivo de quienes como ud, no han dejado de ofrecernos la solidaridad que corresponde brindar a quienes la necesitamos

 Redacción

En carta dirigida al diputado Alvaro de  La Madrid, el alcalde metropolirano de Caracas en el exllio, Antonio Ledezma, le solicitó que asuma en el parlamento argentino la defensa de los Derechos Humanos de una joven venezolana emigrante que fue abusada sexualmente por un residente en ese pais que en un acto cruel y repugnante la engaño con una falsa oferta de trabajo para llevar la hasta él, y poder cometer su fechoría.   

A continuación el texto completo de la carta del alcalde Ledezma al diputado La Madrid:

Diputado Álvaro de la Madrid

Argentina.

Su despacho.

 

Estimado diputado La Madrid:

Me dirijo a ud sabiéndolo conocedor de la tragedia que padecemos los venezolanos y que ud muy bien plasmó en su libro MALANDROS, el cual tuve el honor de prologar, para solicitarle que asuma en el seno del parlamento argentino, la defensa de los derechos humanos afectados de una joven venezolana, emigrante por las razones y motivos de todos conocidos. Como es del dominio público, en fecha reciente una persona residenciada en Buenos Aires, plenamente identificada, aprovechándose vilmente de las necesidades de esa joven venezolana, le ofreció trabajo con la perversa intención de abusar de ella. Ese acto cruel y repugnante no debe quedar impune, menos en un país cuya ciudadania y autoridades han prodigado afecto y solidaridad con los miles de ciudadanos venezolanos que se han arropado con la bandera azul celeste y blanco, pendon que debe ser honrado, sometiendo a juicio a semejante violador.

Estimado diputado De La Madrid: Confiamos en su buena voluntad, en su espíritu de solidaridad y en su capacidad puesta siempre al servicio de causas nobles como esta, para la cual rogamos sus buenos oficios. Debe quedar como desagravio a la víctima de semejante delito, un castigo ejemplar al perpetrador del mismo, realizando un juicio que reivindique el gentilicio argentino y confirme que ante actos como ese, siempre se impondrá la justicia para que refleje lecciones a una sociedad que debe estar libre de tales depredadores.

En esta hora aciaga en que millones de venezolanos se ven forzados a escapar de la hambruna o de una muerte segura a manos de la delincuencia que cunde en el territorio venezolano, requerimos de la comprensión y del apoyo efectivo de quienes como ud, no han dejado de ofrecernos la solidaridad que corresponde brindar a quienes la necesitamos. Los venezolanos experimentaos este destierro que aspiramos sea temporal para emprender el retorno a nuestra patria, hoy víctima de un régimen narcoterrorista tal como a ud le consta.

 

Se despide de ud, afectuosamente:

Antonio Ledezma

Alcalde Metropolitano de Caracas.

 

@alcaldeledezma.

Pedro Galvis: La corrupción potencia la consolidación de regímenes antidemocráticos

Pedro Galvis: La corrupción potencia la consolidación de regímenes antidemocráticos

Crece percepción de corrupción en Venezuela

Crece percepción de corrupción en Venezuela