Vecchio: "Impulsamos la aprobación del DED y TPS para beneficiar a venezolanos”
El proyecto de Ley permitirá residencia y permiso de trabajo hasta por 18 meses
Redacción
Tanto el Proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela (TPS) de 2021, impulsado por el senador Bob Menéndez, como el Deferred Enforced Departure (DED), ya aprobado, son “mecanismos impulsados consistentemente por la Embajada venezolana que beneficiarán a un importante número de venezolanos y “apuntan en la dirección correcta”, afirmó el representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio.
“Agradecemos a los senadores Bob Menéndez, Dick Durbin, Cory Booker y Patrick Leahy por llevar al Senado el Proyecto de Ley TPS para venezolanos, el cual permitirá residencia y permiso de trabajo hasta por 18 meses. Una medida migratoria necesaria para los venezolanos en EEUU. Ojalá pueda aprobarse lo antes posible”, expresó Vecchio en su cuenta de Twitter.
En un comunicado publicado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Menéndez afirmó que se encuentran realizando “esfuerzos para apoyar de manera concreta a quienes huyen de la miseria causada por el régimen Maduro”, y recordó que en el 2008 fue testigo de “lo que años de corrupción, mala gestión y autocracia hicieron para destruir la economía y la democracia venezolana. Millones de venezolanos han sido forzados a huir de la violencia y sufrimiento en búsqueda de seguridad en los países vecinos a Venezuela”.
Ante ello, Vecchio resaltó que este proyecto “plantea también el apoyo de EEUU para fortalecer la protección migratoria en países vecinos a Venezuela”, lo que en su opinión, se traduce como “un claro reconocimiento a una crisis que ha dejado más de 5.4 millones de migrantes y cuyo único responsable es el dictador Maduro y su mafia”.