Australia consigue récord de una semana sin un solo caso de COVID-19
El país oceánico pretende crear una burbuja de viajes con islas del Pacífico por los esfuerzos de las autoridades en frenar los contagios
Juan Afonso/@jcabnews
Mientras muchos países están reportando complicaciones por la pandemia de COVID-19, Australia ha logrado un récord exitoso de pasar por una semana sin registrar un solo contagio.
Esto le deja al país la posibilidad de crear una burbuja de viajes con las islas del Océano Pacífico, según información de fuentes del gobierno australiano.
"Hoy (el jueves) tenemos seis días de siete con cero casos (de covid-19) en Australia)", relató el ministro de salud australiano, Greg Hunt a la prensa en la ciudad de Melbourne.
Australia consigue este logro luego que en el estado de Nueva Gales del Sur ocurriera un rebrote en diciembre que obligó a confinar a más de 200 mil personas. Esa zona, junto a Sídney, es la más poblada de Australia.
El estado de Victoria reporta 15 días sin un solo contagio luego de ser epicentro de la segunda ola de coronavirus a finales de junio pasado, que obligó a aplicar confinamiento por segunda vez a 5 millones de habitantes en esa región.