Por el Brexit Países Bajos confisca alimentos a camioneros británicos
Una de las medidas prohíbe a transportistas importación de carne y lácteos para consumo personal a la Unión Europea
Juan Afonso/@jcabnews
Las consecuencias del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea, UE) se están comenzando a ver. Países Bajos está ejecutando con muchos rigor una medida que prohíbe a transportistas británicos llevar alimentos para consumo personal.
Esto se comenzó a ver en el terminal neerlandés de Hook, a donde los camioneros llegan vía ferry. Una nota del medio The Guardián reveló esta práctica y se ve a agentes de aduana de Países Bajos inspeccionando camiones.
La normativa derivadas del Brexit entró en rigor el pasado 1 de enero de este año, cuando terminó el período de transición de la salida del Reino Unido de la UE.
El Departamento neerlandes de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura (Defra) lleva rato dando advertencias a viajeros que vengan de Reino Unido de que “deben usar, consumir o desprenderse" de estos productos prohibidos antes de llegar a la frontera o en la misma frontera”.
Voceros neerlandeses aseguran que hay falta de información por parte de Reino Unido para con viajeros de ese país que llevan alimentos de consumo personal a la UE.
El portavoz de Aduanas, Roul Velleman, dijo que los británicos ahora estarán alerta con la viralización de videos relacionados a estas requisas.