El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Residentes colapsaron la zona norte de Anzoátegui en reclamo por la falta de agua

Residentes colapsaron la zona norte de Anzoátegui en reclamo por la falta de agua

El reclamo comenzó en el sector Fundación Mendoza. Vecinos de esa comunidad junto con sus pares de Colinas del Neverí, decidieron paralizar el tráfico sentido Barcelona-Puerto La Cruz, reclamando lo que consideraron burlas por parte de la empresa Hidrológica del Caribe

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona. Sin importar que este inició la semana de cuarentena radical, residentes de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, colapsaron las principales avenidas de la zona norte de la Anzoátegui, ante la escasez de agua que padecen.

El reclamo comenzó en el sector Fundación Mendoza. Vecinos de esa comunidad junto con sus pares de Colinas del Neverí, decidieron paralizar el tráfico sentido Barcelona-Puerto La Cruz, reclamando lo que consideraron burlas por parte de la empresa Hidrológica del Caribe.

“Queremos un servicio de calidad, no es posible que en pleno siglo 21 estemos condenados a un atraso de 60 años, no es posible que la gente tenga que amanecer para poder cargar agua hasta sus residencias y de paso cuando llega, lo que sale es un hilo sin presión alguna. Hemos pasado comunicados a Hidrocaribe para que solvente esta situación y no resuelven nada”, sostiene Manuel Roca.

Nellys de Marques también habita en la comunidad e indicó que Hidrocaribe viola el derecho humano a recibir agua y más en una pandemia como la de COVID-19. “Nos castigan, pareciera que aprovechan este momento para castigarnos y propiciar que nos enfermemos con COVID-19. Aquí no llega casi agua.”, sentenció.

Algunos vecinos que no quisieron identificarse van más allá y acusan a quienes regentan la empresa hídrica de tener un negocio con los llamados cisterneros, porque no se explican que si por su cuenta de Twitter Hidrocaribe informa que hacen los mantenimientos respectivos al sistema y postean un cronograma que llaman “Distribución de Ciclos de Agua”, que especialistas en la materia como Glen Sardi aseguran es un sinónimo de racionamiento, no salga agua por sus tuberías.

“Nos tienen en esta crisis, aquí hasta los negocios de recarga han tenido que cerrar porque no les llega el agua, pero los cisterneros siempre tienen y ahora venden la cisterna de 8.000 litros en 60 dólares, nosotros que estamos en un condominio tenemos que contratar mínimo cuatro cisternas para medio llenar el tanque y eso se acaba en un momento”, aseguraron.

Sin ropa y los baños sucios

Una cesta de ropa sucia que sobrepasa el doble de su capacidad y un baño que pide a gritos un cariño de limpieza, es el escenario que se ve en la casa de María Rosa Moreno en el sector Mirador de Pozuelos en Puerto La Cruz.

La señora Moreno afirma que desde hace tres meses no recibe agua y afirma no disponer los recursos para contratar una cisterna, según refiere, que para ese sector están cobrando 35 dólares por cada viaje.

“Hemos escrito por todos lados a Hidrocaribe y nos tienen en una mamadera de gallo porque no nos paran, aquí hay niños pequeños con salpullidos por falta de higiene ya que desde hace tres meses no recibimos el agua. Señores estamos cansados, queremos agua”, indicó.

Blyde: Sin unidad es muy difícil lograr una negociación exitosa para salir de la crisis en Venezuela

Blyde: Sin unidad es muy difícil lograr una negociación exitosa para salir de la crisis en Venezuela

AN y sector educativo coinciden en que el régimen destruyó el proceso de enseñanza y aprendizaje del país 

AN y sector educativo coinciden en que el régimen destruyó el proceso de enseñanza y aprendizaje del país