Guardias nacionales asesinaron a tiros a un manifestante en una gasolinera de Aragua de Barcelona
Personas que llevaban días haciendo cola, protestaron porque la policía militar dio paso a unos vehículos cuando la estación estaba cerrada y estos no eran parte de la fila. Otra persona resultó herida y se encuentra grave
Juan Afonso/@jcabnews
La tarde de este sábado, un quesero fue asesinado a tiros por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y otra persona resultó herida, luego que se presentara una protesta en la estación de servicio Buenos Aires, en Aragua de Barcelona, zona centro de Anzoátegui.
Se pudo conocer que los colistas llevaban hasta dos semanas esperando poder abastecerse de combustible, pero la gasolinera estaba cerrada. De pronto, ese día, se dieron cuenta que la GNB estaba dando paso a unos vehículos que no eran parte de la fila, por lo que iniciaron una protesta.
La GNB comenzó a disparar al aire y luego directamente a los manifestantes, donde resultó muerto Carlos Enrique Chaparro (47 años), quesero de profesión, y a quien conocían en su entorno como "Lalo". Se reportó también un herido grave identificado como Cristóbal Ruiz, de 58 años, quien se encuentra recluido en el hospital Luis Razetti.
Este hecho desató una protesta más fuerte. Los manifestantes señalaron del asesinato a un capitán de la GNB, cuya casa fue quemada por una parte y saqueada por quienes lo identificaron como responsable de matar a Chaparro.
Por ello, los castrenses declararon toque de queda en esa población.
El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, ordenó una investigación al respecto, designando a las fiscalías 8º y 19º.
Varios videos circularon por redes sociales.
En Aragua de Barcelona edo Anzoátegui , Un guardia nacional asesino a un ciudadano porque no lo dejó colearse en la bomba de gasolina. pic.twitter.com/hVGkZ5zxGR
— locutor Elvis Saab (@elvissaab) July 26, 2020
#25Jul #Reporte 🔴
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) July 26, 2020
¡Protesta por gasolina!
Tras 8 días esperando combustible una situación irregular se registró en Aragua de Barcelona, Anzoátegui, que dejó como resultado un muerto y un herido, en presunto enfrentamiento en la Guardia Nacional y habitantes de la zona. pic.twitter.com/DOGYb7dczt