El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Vendedores informales del mercado de Puerto La Cruz rechazaron cambio en horario de trabajo

Vendedores informales del mercado de Puerto La Cruz rechazaron cambio en horario de trabajo

Para evitar escenarios como los ocurridos en las ciudades de Maracaibo y Cumaná, la alcaldesa Herminia García indicó que se pasó a una nueva modalidad que será supervisada y dependiendo de los resultados se establecerán nuevas acciones

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- Vendedores informales protestaron este lunes en rechazo a la norma aprobada la tarde del pasado lunes por la alcaldesa de Sotillo Herminia García, la cual dictamina que el mercado municipal de Puerto La Cruz solo laborará de ahora en adelante los días viernes, sábado y domingo.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad, que en la última semana colocó la cifra en 80 y según el conteo de las autoridades locales nueve de ellos se registraron en Puerto La Cruz, García tomó la determinación de cambiar la metodología de trabajo implementada al inicio de la pandemia la cual establecía que el expendio laboraba los días martes, jueves, sábado y domingo; El resto de los días, se usaría para la limpieza del mismo y desinfección de los espacios.

“A pesar de que los vendedores formales dentro del mercado han cumplido la medida, es preocupante la cantidad de personas que en los alrededores y otros comercios que se hacen por fuera del mercado no han estado cumpliendo con el uso de tapabocas y el distanciamiento social, ante la falta de cooperación de los vendedores informales tomamos esta medida e insistimos muchísimo en que se aplique”, dijo García la tarde del pasado lunes.

Para evitar escenarios como los ocurridos en las ciudades de Maracaibo y Cumaná, García indicó que se pasó a una nueva modalidad que será supervisada y dependiendo de los resultados se establecerán nuevas acciones, cuestión que fue rechazada de plano este martes por los comerciantes quienes tomaron la sede de la alcaldía portocruzana en horas de la mañana.

“Si nosotros no trabajamos nadie lo hará. Estamos aquí reclamando un derecho que está escrito en la Constitución de la República como lo es el derecho al trabajo, queremos que nos dejan trabajar, necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares. Ellos (Alcaldía) tienen una hipótesis que el virus tomó el mercado y por eso quieren dividirlo en cuatro sectores, ¿es que acaso el virus no va a llegar a esos sectores?. Queremos seguir trabajando como estábamos”, sostuvo uno de los vendedores informales.

Tras la medida un grupo de manifestantes recorrió las calles del centro de Puerto La Cruz exigiendo a los comerciantes formales cerrar sus negocios.

En medio de la manifestación hubo conatos de saqueos que fueron controlados por la policía municipal y funcionarios de la Guardia Nacional.

La Organización Panamericana de la Salud trabaja para tener vacuna subvencionada de COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud trabaja para tener vacuna subvencionada de COVID-19

FDDHHANZ denuncia al Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui por presuntamente despojar la autonomía a jueces

FDDHHANZ denuncia al Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui por presuntamente despojar la autonomía a jueces