Un ciudadano de Estonia vivió por 110 días en un aeropuerto de Filipinas por el coronavirus
El hombre vivió lo mismo que el personaje de Tom Hanks en La Terminal, pero en un contexto diferente
Juan Afonso/@jcabnews
Roman Tromifov es un ciudadano oriundo de Estonia, norte de Europa, que estuvo de vacaciones en Filipinas en marzo de este año. La pandemia del coronavirus lo atrapó, literalmente, en el aeropuerto de ese país.
Estuvo primero en Tailandia, donde pasó unos días, y al llegar a Filipinas, justo el gobierno dejó de emitir visas de ingreso al país por la crisis del coronavirus. Además, los vuelos fueron cancelados, y Romifov quedó en el aeropuerto.
Tuvo que recurrir a los medios para pedir ayuda. “He estado aquí más de 100 días. Necesito ayuda para salir de aquí. La aerolínea dice que necesito esperar a que levanten la cuarentena para tener permiso para volar, y he estado esperando aquí desde entonces. Soy una persona con discapacidad, mi salud está empeorando por la mala nutrición, la falta de sol y aire fresco. No tengo otra opción más que pedir ayuda públicamente”, fue su declaración.
El turista pudo salir finalmente de Filipinas y llegó a Estonia el pasado 7 de julio, teniendo que utilizar un salvoconducto. Durante su estadía en el aeropuerto, estuvo durmiendo en sillas y piso del lugar, se aseaba en los baños públicos y comía en los restaurantes de allí.
Su historia es casi la misma que la vista en la película La Terminal (2004), dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks.
El actor interpreta a Viktor, un ciudadano de un país de Europa del Este, que quedó atrapado en el aeropuerto de Nueva York y sobrevivía como podía en el sitio, pues no le era permitido ingresar a Estados Unidos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia dijo que “es importante ser consciente que él (Trofimov) viajó a Filipinas durante un tiempo en el que se habían anunciado situaciones de emergencia y el ministerio de Asuntos Exteriores había anunciado una alerta con respecto a los viajes”.