Twitch suspendió cuenta del presidente Donald Trump
La plataforma alegó que el mandatario incurrió en conductas de odio, en base a un mitín en Oklahoma y videos de la campaña de 2016, cuando señaló a México de enviar criminales al país
Juan Afonso/@jcabnews
Algo poco conocido en el mundo es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una cuenta en Twitch; la plataforma de streaming en la que muchos videojugadores concurren para transmitir partidas en línea y otras cosas. Es una alternativa a YouTube y una de sus principales competidoras en ese ramo. O hay que corregir: Trump tenía una, porque su cuenta fue suspendida en la plataforma por un tiempo.
Según una declaración emitida por los administradores del sitio, "la conducta de odio no está permitida en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión". Ese ha sido el alegato para que el presidente estadounidense no pueda usar la plataforma por tiempo limitado.
Twitch ha estado imponiendo últimamente reglas estricta a usuarios que incurran en conductas inapropiadas, o estén usando música protegida por derechos de autor o que hayan violado otros términos y condiciones de uso del sitio.
Los comentarios citados por Trump y que le costaron la suspensión temporal fueron los emitidos en un mitín de Tulsa, Oklahoma, y que se transmitió allí, además de reposiciones de la campaña de 2016, donde dijo que México "enviaba violadores y criminales a Estados Unidos”. Pese a ese comentario, pudo alzarse ese año con la presidencia.