Ignacio Díaz: "destrucción de la UDO es una política de Estado”
El secretario general de Sintraudo expone cómo ha sido el saqueo constante de las instalaciones del alma matter en sus sedes
Juan Afonso/@jcabnews
Ante la cantidad de incidentes ocurridos en las sedes de la Universidad de Oriente (UDO), que involucran robos y vandalismo, el secretario general de Sintraudo, Ignacio Díaz, denuncia que estos hechos, aunados a la inacción de entes de seguridad, forman una "política de Estado".
Relató que todo lo que vive la UDO es un reflejo fiel de lo que se vive en el país. Comenzó recibiendo denuncias del robo de equipos de mantenimiento, hasta la escalada que se ve hoy.
La sede Anzoátegui no cuenta con cercas perimetrales, y los delincuentes que hacen vida en barrios adyacentes, tienen muy fácil la entrada. Desde la cuarentena obligatoria, han entrado a cualquier hora sin impedimento.
Situaciones similares se vieron en las sedes de Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar. Cabe recordar el asesinato del joven Geraldo Lezama (24) en noviembre pasado, cuando unos atracadores le dispararon para robarle el celular.
A principios del mes corriente, vándalos quemaron la biblioteca de la sede Sucre.
"Todos estos actos van en perjuicio de la excelencia académica que por más de 60 años ha brindado esta institución", exclamó Díaz.
El dirigente sindical recalcó que esto también es el reflejo de cómo una clase política solo busca aferrarse al poder mediante “un principio doctrinario anclado en el pasado que ya solo en sus mentes es donde encuentran sobrevivir", y trajo a colación el actual estado de Pdvsa, las industrias básicas de Guayana y los servicios básicos.
Dijo que no hay que acostumbrarse al caos en que la ciudadanía se encuentra sometida e invitó a no claudicar por la universidad.