Un japonés fue arrestado por vender fundas falsas para celulares
El material tenía ilustraciones del anime Demon Slayer, bastante popular en los últimos días. El sujeto aceptó los cargos y la policía investiga el origen de la mercancía
Juan Afonso/@jcabnews
Agentes de la Policía de la Prefectura de Fukushima, Japón, arrestaron a un hombre tras ser hallado vendiendo forros piratas para celulares, violando la ley de derechos de autor de ese país. El material contenía imágenes del popular anime Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba).
En un reporte que fue publicado este 9 de junio, el hombre, de 34 años y desempleado, fue arrestado con la mercancía falsa que pretendía vender. Los agentes incautaron más de 500 fundas y la mayoría mostraba ilustraciones de los personajes Shinobu Kochou y Giyu Tomioka, que alcanzaron bastante popularidad entre los fans de la animación japonesa.
La policía está investigando el origen de la mercancía que obtuvo el sujeto. El arresto se hizo sin el consentimiento de la productora Aniplex y el detenido aceptó los cargos en su contra.
Cada funda tiene un valor de 2 mil yenes ($18,5), según lo que investigaron los policías tras arrestar al hombre.
Demon Slayer es un manga que se publicó en 2016, y tres años más tarde se dio a conocer la animación que consta de 26 capítulos, que causó gran sensación dentro y fuera de Japón. Una película se estrenará en octubre próximo.