Australia no apoya teoría de Estados Unidos sobre origen de la pandemia
Agentes de inteligencia del país oceánico dijeron que no hay suficientes pruebas para decir que el origen del COVID-19 es un laboratorio de Wuhan
Juan Afonso/@jcabnews
La inteligencia australiana ha descartado este lunes la teoría de Estados Unidos sobre el origen del coronavirus, donde se dice que la enfermedad devenida en pandemia se creó en un laboratorio de virología de Wuhan, China. Se alegó falta de material por parte del gobierno de Washington para afirmar esto.
Las acusaciones dieron lugar a una preocupación en China por la posibilidad de eliminar los mercados de animales salvajes, según información de dominio público como señala en el diario australiano 'The Sydney Morning Herald’.
La información que descartó Australia es un dossier de 15 páginas al que el gobierno de Canberra tuvo acceso por medio del grupo ‘Five Eyes', que incluye a las agencias de inteligencia de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Todos los datos contenidos allí son de la prensa, muy poco ha sido de mano de grupos de investigación gubernamental.
El gobierno australiano asegura esto luego que el domingo, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, asegurara que existen numerosas pruebas de que el origen del COVID-19 tuvo lugar en un laboratorio chino, pero sin aportar datos que sustenten sus declaraciones.
Agentes de la inteligencia australiana dijeron que aun no hay pruebas que el origen de la pandemia haya sido el Instituto de Virología de Wuhan. El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dio soporte a estas palabras Australia mostró preocupación porque la teoría podría estar obstaculizando esfuerzos para que se inicie una investigación independiente sobre el origen de la pandemia.