El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Carlos Bastardo: Esquema para la obtención de gasolina profundizará el sistema de mafias y corrupción

Carlos Bastardo: Esquema para la obtención de gasolina profundizará el sistema de mafias y corrupción

El diputado por Monagas emplaza a la AN a pasar de la retórica a la acción con activación del 187.11

El parlamentario de la Fracción 16 de Julio asegura que los ciudadanos no pueden cargar con la responsabilidad de un régimen que sigue robando y no resolverá la escasez de combustible 

Nota de prensa

(Maturín. 31/05/2020) El diputado Carlos Bastardo, miembro de la Fracción 16 de Julio por el estado Monagas, denunció este domingo que el esquema para la obtención y cobro de la gasolina anunciado por el régimen de Nicolás Maduro profundizará el sistema de mafias y corrupción. 

Durante su intervención en la sesión especial del parlamento, el dirigente de Vente Venezuela dijo que el ciudadano no tiene que pagar por la destrucción de nuestro sistema de refinerías, ni por las consecuencias de tener al crimen instalado en Miraflores. 

“Este aumento constituye un nuevo golpe al bolsillo del venezolano. Hagamos una reflexión sobre el ingreso de los venezolanos, con un sueldo mínimo que no llega a los 3 dólares al mes. ¿Cómo puede alguien sostener esta situación? Es imposible que pueda cubrirse la demanda de combustible. Sin embargo, el régimen, de forma descarada, carga de nuevo al ciudadano de la responsabilidad y el peso económico”, sostuvo. 

Bastardo citó cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) correspondientes a un estudio realizado hace dos años en el que afirmaban que los ciudadanos de distintos países destinaban el 2,9% de su ingreso al tema de transporte y combustible. Hoy, en Venezuela, el ingreso total de un ciudadano no alcanza para costear el precio del combustible anunciado. 

Además, el diputado afirmó que este esquema no busca solventar los inconvenientes que ha tenido el país en los últimos años vinculados a la producción de combustible y apuntó que esto responde a la destrucción del sistema de refinerías nacional. 

“¿Qué ha pasado con las refinerías de este país? ¿Cómo es posible que debamos enfrentar la vergüenza de recibir gasolina de Irán? Gasolina que, según se entiende, está siendo pagada con oro de sangre a un país que también está sancionado y a pesar de eso tiene la capacidad de producir gasolina y enviarla a nuestro país ¿Por qué Irán, en este momento, con sanciones y restricciones sí puede y nosotros no?”, se preguntó.

Pasar a la acción

El diputado Carlos Bastardo también hizo un emplazamiento a sus colegas diputados de la Asamblea Nacional a pasar de la retórica a la acción, enviando una señal clara al mundo y activando los mecanismos que están al alcance del Parlamento. 

“No podemos más que denunciar esto ante el mundo y tomar las acciones necesarias para frenar esta situación terrible -por los servicios públicos, el aumento de los precios y toda esta tragedia- a través de los mecanismos que aún nos quedan”, dijo en el audio enviado a la sesión.

Y agregó: “La comunidad internacional está dispuesta a apoyarnos y por tanto solicitamos a nuestra Asamblea Nacional que se active, como muestra de que queremos un cambio inmediato, el 187.11 constitucional, y se impulse a través de nuestro embajador ante la OEA [Organización de Estados Americanos] el Tiar [Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca], en su artículo 8”. 

El dirigente insistió en la necesidad de alcanzar la libertad para entonces establecer un sistema económico real, donde prevalezcan el libre mercado y el respeto a la propiedad privada.

“Distintos países del mundo, con sanciones o sin sanciones, que tienen instaladas sus refinerías, hoy están trabajando. Venezuela tiene refinerías, petróleo, la capacidad de producir su combustible y sin embargo no está trabajando el sistema de refinería, porque la destrucción socialista ha sido total”, finalizó.

Diputado Maroun sobre aumento de gasolina: "Venezuela paga los platos rotos de la corrupción"

Diputado Maroun sobre aumento de gasolina: "Venezuela paga los platos rotos de la corrupción"

Maduro anuncia descomunal aumento del precio de la gasolina

Maduro anuncia descomunal aumento del precio de la gasolina