Embajador Carlos Vecchio: “Régimen de Maduro pretende importar conflicto de Medio Oriente al estrechar relación con Irán”
Exhortó a los países de la región a levantar activamente su voz contra el terrorismo
Nota de prensa
(Washington, 25.05.2020).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció sobre las relaciones entre la dictadura de Nicolás Maduro con Irán, un país sancionado por Estados Unidos durante los últimos diez años.
El diplomático afirmó que el régimen de Maduro pretende importar a la región un conflicto del Medio Oriente, al estrechar relación con Irán.
Vecchio hizo un llamado a la comunidad internacional, especialmente a los países de América Latina a alzar la voz contra el terrorismo.
“Latinoamérica debe alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz en la región. Esto no pasa desapercibido en el escenario mundial”, dijo a través de su cuenta Twitter.
El embajador reaccionó al arribo de los tanqueros iraníes que transportan combustible al territorio venezolano y cuestionó que siendo uno de los países con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela no produzca hoy gasolina.
“¿Soberanos e independientes? Un país con las mayores reservas de petróleo y no produce gasolina sino que la importa (con guiso de por medio) desde un país que cultiva el terrorismo. Vladimir Padrino, manda los Sukhoi para evitar que salgan los barcos para Cuba que saquean nuestro petróleo”, escribió Vecchio en Twitter.