Vente Venezuela conmemora 8 años de hablar con la verdad a los venezolanos
El partido de la libertad nació con una nueva visión de hacer política. Basado en la ética y los principios, el proyecto de la organización pretende transformar al país y lograr un quiebre con los factores políticos que han llevado a Venezuela a la peor crisis de su historia
Nota de prensa
(Caracas 24.05.2020) 8 años hablando con la verdad. Vente Venezuela, el partido liderado por María Corina Machado, conmemora su octavo aniversario como organización. Su proyecto continúa basado en la ética y los valores como una nueva visión de hacer política.
Venezuela quiere y necesita otra forma de hacer política. Política con ética, con principios, de frente al ciudadano. Bajo esa premisa, hace ocho años, un grupo de venezolanos decidió iniciar un proyecto cuyo nombre llama a sumar y a ser parte de una gran visión de país donde el ciudadano es el centro: Vente Venezuela.
En un encuentro con sus afiliados, la dirigencia pudo conversar con los coordinadores y miembros de los equipos del partido en Venezuela y en el mundo. Reafirmaron su compromiso con formar líderes que generen una Venezuela distinta.
“Hacer política con ética nos ha llevado a hablar con la verdad, asumiendo los riesgos que ello implica. Hoy Vente es un referente para esa Venezuela trabajadora y honesta. Creemos en una sociedad de emprendimiento y prosperidad”, dijo María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.
Y entienden que ser “el partido de la libertad” es, más que un eslogan, una gran responsabilidad. Es asumir que Venezuela se cansó del socialismo y de un sistema perverso que sólo ha generado sufrimiento, y asumir que les corresponde seguir juntos para construir una visión del libre desarrollo, esa que dejará atrás las pérdidas irreparables de más de 60 años de populismo, estatismo, clientelismo y militarismo. “Hace 8 años decidimos fundar Vente para acabar con prácticas que tanto daño nos hicieron. Hemos visto desde lo más cruel y la miseria, hasta la valentía y el coraje de nuestra gente”, resaltó.
Los miembros del partido político recordaron que nunca ha participado en rutas políticas que llevan a la cohabitación con el régimen chavista. Su propuesta y objetivo es luchar para obtener la libertad, dedicar todos sus esfuerzos a debilitar los pilares del régimen y lograr finalmente el cese de la usurpación.
Su ruta es la que provoca la sinergia entre la fuerzas ciudadana, institucional e internacional, que exige recurrir a instrumentos que han defendido hasta hoy, como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el principio suscrito en Naciones Unidas de Responsabilidad para Proteger (R2P) y el artículo 187 numeral 11 constitucional. Y lo tienen claro. Para la fuerza eficaz tampoco hay atajos.
“Enfrentamos un sistema criminal, no una dictadura. Venezuela está ocupada por fuerzas criminales trasnacionales. No podemos permitir que se nos imponga una Transición con los capos en el poder. Todo aquel que plantee elecciones con el régimen en el poder, se ha convertido en parte del sistema”, señaló Machado.
Sostuvo que solo una ruta acompañada por la comunidad internacional permitirá la liberación de Venezuela. Esto para construir, como lo han creído desde sus inicios, una sociedad libre en la que se mantengan los principios.
“El único camino por el cual podremos liberar a Venezuela es con una coalición internacional multinacional y multifacética. Tengo la total confianza y convicción de que vamos a desalojar la tiranía. Occidente no se va a quedar de brazos cruzados”.