Asesinan a alto oficial del ejército en el estado Bolívar
El vehículo en el que se trasladaba el oficial junto a su chofer, en Tumeremo, fue interceptado por desconocidos que hicieron varios disparos
Con información de AP
CARACAS (AP) — El Teniente Coronel del Ejército Ernesto Solís, comandante del Fuerte Tarabay en Tumeremo, Bolívar y su chofer fueron asesinados de varios disparos de armas de fuego en el sur de Venezuela, anunció el martes el presidente Nicolás Maduro.
El teniente coronel Leon Solís, comandante de una brigada del estado Bolívar, y un sargento que se desempeñaba como chofer del jefe militar, fallecieron la noche del lunes tras ser “acribillados a balazos” por “grupos mafiosos de Tumeremo”, dijo Maduro en una transmisión de la televisora estatal.
“Más temprano que tarde conseguiremos (a los asesinos) y llegará la justicia”, agregó el mandatario.
Algunos medios locales y periodistas informaron que el vehículo en el que se trasladaba Solís junto a su chofer, en la población minera de Tumeremo, fue interceptado por desconocidos que hicieron varios disparos.
Tras el anuncio de la muerte del alto oficial, Maduro dijo que ordenó a las fuerzas de seguridad incrementar el patrullaje en todo el país y las labores de inteligencia para hacer frente a los “grupos terroristas”.
Opositores, activistas y habitantes del estado Bolívar han denunciado que en esa entidad operan numerosos grupos de delincuentes y presuntos miembros de organizaciones rebeldes colombianas que se dedican a la minería ilegal, al contrabando de combustible y al tráfico de drogas.
En la población de Tumeremo se registró hace cuatro años una masacre en la que murieron una veintena de mineros por disparo de arma de fuego.